Actualidad

El Campus del Videojuego de Madrid elige a MKTG Spain

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a la agencia el lote 3 del contrato de licitación para la puesta en marcha del Campus del Videojuego, que incluye la comunicación y difusión del Campus, la creación del Museo del videojuego y la organización de eventos

MKTG Spain ha resultado adjudicataria del Campus del Videojuego de Madrid, un proyecto del Ayuntamiento de Madrid, promovido por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, que aspira a convertir a la capital de España en referente mundial en la industria del videojuego.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a MKTG Spain el lote 3 de la licitación para la puesta en marcha del Campus del Videojuego, que incluye la comunicación y difusión del Campus, la creación del Museo del videojuego y la realización de eventos.

Así, MKTG Spain será la agencia responsable de diseñar e implementar la estrategia de comunicación y marketing global de todo el proyecto, para lograr la máxima notoriedad y visibilidad de este, sus objetivos, actividades, etc., tanto a nivel nacional como internacional, posicionando Madrid como referente en el sector del gaming.

Con un equipo multidisciplinar formado por expertos en estrategia, comunicación, creatividad, medición, activación y producción, MKTG Spain desarrollará la campaña creativa del Campus del Videojuego de Madrid, así como la identidad visual, naming, branding, logo y brand book, que aplicará en todos los canales de comunicación, tanto propios (web, app y redes sociales), como externos. Estos elementos serán determinantes para la posterior creación de sus campañas y su implementación en diferentes soportes y espacios.

Por otro lado, a través del gabinete de comunicación y con acciones de PR, darán a conocer el proyecto, su alcance y las actividades realizadas adaptando la estrategia a los diferentes públicos objetivos. Asimismo, la agencia será la encargada de la generación de contenido para las redes sociales, así como de su gestión.

Experta en la creación y desarrollo de experiencias en las que la transversalidad, la versatilidad y la innovación son sus señas de identidad, MKTG Spain desarrollará también el proyecto del Museo del videojuego en su totalidad, desde su conceptualización hasta su ejecución. Un espacio interactivo y de experiencias inmersivas y disruptivas que contará con una muestra fija sobre la historia de los videojuegos, así como exposiciones temporales donde se mostrarán los desarrollos de algunos proyectos. A todas ellas se podrá acceder, además, desde cualquier rincón del mundo gracias al metaverso, donde el Campus tendrá su propia sede virtual. En ambas sedes, física y virtual, el público tendrá un papel activo gracias al empleo de la tecnología más innovadora que le permitirá interactuar y experimentar, generando en él emociones y vivencias sensoriales inolvidables.

Asimismo, MKTG Spain será también la agencia responsable del diseño, programación y desarrollo de los eventos, que se celebrarán tanto en la propia sede del Campus como en distintos puntos de la ciudad y que también estarán integrados en su sede virtual, facilitando el acceso a toda la ciudadanía.

Jose Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain, afirma que “formar parte de un proyecto de esta envergadura supone todo un reto y a la vez un orgullo, porque va a contribuir a convertir Madrid en referente de una industria en auge, que cada vez tiene un papel más relevante en la sociedad, desde el punto de vista económico, tecnológico, de innovación.... Un sector en el que en MKTG Spain contamos con mucha experiencia y con un equipo especializado que ya está trabajando al 100% en este proyecto aplicando todo su expertise para asegurar su éxito”.

Ubicado en 3 pabellones de la Casa de Campo de Madrid que suman más de 4.000 m2, el Campus del Videojuego se convertirá en un punto de encuentro para las empresas y profesionales del sector, así como para todos aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera en esta área. Para ello, contará con un espacio con las infraestructuras y material de última tecnología que funcionará como incubadora y aceleradora para pequeños desarrolladores y donde podrán realizar actividades que contribuyan al fomento de la industria del videojuego en Madrid. Un sector que durante los últimos años ha ido ganando peso en la capital y que supone una oportunidad para la creación de nuevas empresas, la generación de empleo estable y cualificado y la atracción de talento.

Así, además del Museo del videojuego y de la realización de eventos de carácter nacional e internacional, el Campus acogerá diversas actividades como mentorización, coworking, asesoramiento, captación de inversiones, y creará una liga municipal de Esports.