Actualidad
Advertisement

Carioca confía su comunicación y social media a Imago

La agencia se encargará también de promocionar el proyecto infantil Los Garabatistas, enfocado a fomentar la creatividad en las escuelas españolas

Imago y Carioca han cerrado un acuerdo de colaboración para potenciar el branding y reforzar la notoriedad de la marca de material escolar y manualidades. De este modo, la agencia de marketing y comunicación, especializada en el sector infantil, se encargará de gestionar las relaciones públicas y las redes sociales de la compañía italiana y trabajará para afianzar su presencia digital en el mercado español.

Se trata de un acuerdo transversal que incluye acciones para incrementar la notoriedad digital de la marca y de sus productos, así como acercarse todavía más a las familias. Para lograrlo, Imago trabajará en un nuevo plan de comunicación y marketing digital integral con comunicados de prensa, acciones en redes sociales, colaboraciones con influencers y acuerdos de co-marketing, entre otros, con el objetivo de garantizar una imagen unificada, de calidad, acorde con los valores y la filosofía de Carioca y, además, sostener el crecimiento empresarial de la marca.

Además, Imago se encargará de la promoción de Los Garabatistas, proyecto educativo de Carioca dirigido a maestros y maestras de educación infantil y primaria orientado a favorecer la creatividad en las escuelas de España. Gracias a Los Garabatistas, los docentes identificarán los posibles frenos a la creatividad en el aula, buscarán soluciones a estos obstáculos y compartirán pautas, técnicas y procesos creativos para trabajar la creatividad con sus alumnos/as.

Con más de 50 años de experiencia, Carioca es una de las marcas de referencia en artículos para colorear, escribir y dibujar tanto a nivel nacional como internacional, y exporta sus productos a más de 80 países diferentes.

“Contar con el expertise de una agencia como Imago nos será de gran ayuda para hacer crecer aún más el conocimiento de marca de Carioca entre todas las familias españolas. Además, estamos seguros de que con la colaboración de Imago la estrategia digital de Carioca será mucho más fuerte” afirma Sílvia Larrea, directora de marketing del grupo Carioca.

Por su parte, Mayte Expósito, directora de Imago, considera que “colaborar con una empresa con la historia, notoriedad y proyección de Carioca nos posiciona aún más como agencia especialista en el sector infantil y nos ayuda a consolidar el proyecto de expansión de la agencia”. Además, destaca la disposición de la marca italiana para “impulsar acciones digitales creativas y originales que generen brand awareness y ayuden a diferenciarse de la competencia; algo imprescindible en esta época en la que la transformación digital es clave.”