España: arranca Manifiesto Advertising Group

Se trata de un nuevo grupo publicitario 100% independiente que engloba la agencia creativa Manifiesto Advertising, la agencia de medios Manifiesto Media y la firma especializada en social media y marketing digital Manifiesto Social Intelligence

Manifiesto Advertising Group surge como la evolución natural de la agencia Manifiesto, con oficinas centrales en Barcelona y encabezada por los publicitarios Sergio Palomino y Jesús Ovejero. Tras poner en marcha varias agencias y divisiones satélites en torno a la empresa sus socios han decidido operar bajo una nueva estructura en forma de grupo publicitario, basada en tres empresas y marcas diferentes que actuarán de forma independiente o transversal en el mercado, en función de las necesidades de sus clientes: Manifiesto Advertising, Manifiesto Social Intelligence y Manifiesto Media. "Esta transformación surge de la necesidad por parte de los clientes de contar con perfiles más especializados en cada disciplina y por el propio crecimiento interno de la agencia originaria", explican sus responsables.

La firma cuenta con más de 80 profesionales en su plantilla y con oficinas en Barcelona y Madrid. Este cambio estructural no afecta al staff de las diferentes divisiones o agencias que conforman el grupo. Manifiesto Advertising seguirá ejerciendo como el motor del grupo, especializada en creatividad y estrategia para que las marcas conecten con su público en un escenario "2.0 a través de ideas líquidas, que se adapten a cualquier medio, canal o soporte".

Por su parte Manifiesto Social Intelligence es la agencia encargada de acompañar a las marcas en los entornos digitales. "Para Manifiesto la comunicación a día de hoy se juega en las redes sociales y las marcas se miden por lo que hacen y cómo se relacionan con  su comunidad", explican desde el grupo.

Y Manifiesto Media es la agencia de medios que nace del departamento de medios interno de Manifiesto, lanzado en el otoño de 2017 de forma interina. La agencia dará servicio en planificación y compra estratégica de medios a las marcas, siempre de una manera personalizada y acorde a la creatividad. "Lo que se valora por encima de todo es una estrategia de comunicación integrada", explican desde el grupo.