Actualidad

McCann juega con Gamestry

La plataforma de video española, impulsada por Guillermo Torrens, Alejo Torrens y Marc Collado en 2018, confía en la filial española de la agencia multinacional para lanzar su campaña de lanzamiento oficial en medios, tras levantar 5 millones de dólares de diferentes inversores internacionales para garantizar la viabilidad del negocio

Gamestry, startup española que ofrece una plataforma de video alternativa para creadores y amantes de los videojuegos, ha confiado en McCann Spain para poner en marcha una campaña publicitaria en un momento clave en su desarrollo como compañía. La firma, que da a los creadores mayor transparencia y un reparto de ingresos más justo y a los usuarios la oportunidad de descubrir contenido de calidad de una forma más estructurada y no centrada en el clickbait, acaba de levantar 5 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Goodwater (fondo de Sillicon Valley inversor en sus inicios de Spotify, Facebook y Twitter entre otras), Target Global (Delivery Hero, Revolut, Auto1) y Kibo Ventures (FlyWire, Jobandtalent). 

"A día de hoy, las principales plataformas de video generan mucha incertidumbre a los creadores, quedando estos a expensas de un algoritmo opaco que premia el contenido sensacionalista y recibiendo una pequeña porción de los ingresos generados. Creemos que es posible ofrecer una solución que genere más estabilidad y transparencia para ellos, y estamos convencidos de que al centrar sus esfuerzos en el contenido y no en crear títulos atractivos, ayudaremos al creador a ser más libre para generar contenido de calidad" menciona Guillermo Torrens, CEO de Gamestry.

Apoyándose en estas ventajas para los creadores de contenido y valorando su papel como agentes imprescindibles en el sector del entretenimiento, la nueva plataforma lanza una campaña de la mano de McCann Barcelona con un mensaje que les apela directamente: Gamestry ha venido a cambiar las reglas del juego. La campaña cuenta con formatos digitales y tradicionales, y ha buscado acercarse al entorno de los creadores utilizando el circuito de publicidad exterior de la capital de Andorra.
 

 

Gamestry, que está enfocada al contenido non-live, fue fundada por Guillermo Torrens, Alejo Torrens y Marc Collado en 2018, y actualmente tiene 23 empleados. La plataforma tiene más de 2,000 creadores activos, 4 millones de usuarios activos al mes y 35 millones de visualizaciones mensuales. “Esta nueva inversión nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra posición en el mercado español y latinoamericano, así como a refinar nuestras herramientas para encontrar contenido de calidad de manera más sencilla y lanzar nuestra app" declaró Torrens.