Grupo Varma incorpora a Timotei y Moussel a su línea de distribución

Varma Food & Personal Care, la unidad de negocio de alimentación y Cuidado Personal de Grupo Varma, consolida su vertical de cuidado personal con la incorporación de dos marcas de Elida Beauty

La división de alimentación y productos de cuidado personal de Grupo Varma - Varma Food & Personal Care - y Elida Beauty, la reciente unidad de negocio de Unilever especializada en marcas de belleza y cuidado personal, ha cerrado un acuerdo estratégico para la distribución de las marcas Timotei y Moussel. Esta operación fortalece las capacidades de distribución de Varma Food & Personal Care en el canal de cuidado personal, donde ya operaba a través de otras marcas como RoC Skincare, Just for Men o Vaseline, entre otras. Este nuevo acuerdo de distribución, efectivo desde el mes de marzo de 2023, se extenderá a toda España y Andorra.

La incorporación de estas marcas se suma a la estrategia de duplicar el negocio y ganar cuota de mercado de la compañía en la categoría de cuidado personal en los próximos tres años. “Timotei y Moussel van a reforzar nuestro portafolio de Personal Care en dos categorías muy relevantes y nuevas para nosotros, como son higiene personal y cuidado del cabello. Incorporar estas marcas tan significativas y reconocidas, incrementará nuestra visibilidad y nos ayudará a seguir posicionándonos como distribuidor de referencia en el mercado español”, comenta Miguel Angel Sánchez, director de la Unidad de Negocio Food & Personal Care de Grupo Varma.

“Nuestro acuerdo con Grupo Varma va a permitirnos aumentar el foco y mejorar la ejecución de nuestras marcas Moussel y Tomitei, ambas con un fuerte legado en el mercado español. Las fuertes capacidades de distribución de Grupo Varma en España lo hacen el socio perfecto para emprender este plan de desarrollo de negocio y, juntos, seguir sorprendiendo y conquistando a los consumidores cada día”, afirma Josep Antoni Martinez-Angles, Global Strategy director & head of Spain de Elida Beauty en Unilever.

Con estas dos nuevas marcas que, hasta ahora, estaban siendo distribuidas por Unilever España, Varme Food & Personal Care incorpora las categorías de cuidado de cabello (Hair care) e higiene personal (Ducha y baño) a su portfolio de Alimentación, cuidado del hogar (Home care), cuidado de la piel (Skin care), cuidado bucal (Oral care), coloración capilar cuidado íntimo, cuidado del pie (Foot Care) y cuidado infantil (Baby Care).