Actualidad

La marca asiática Realme aterriza en España

La marca tecnológica desembarca en España y Europa apostando por sus modelos de smartphones de gama media y media alta a precios competitivos. Su estrategia de marketing y publicidad está en manos de la consultora Making Science

La marca de origen chino Realme ha aterrizado oficialmente en el mercado Europeo abriendo oficina central en Madrid. La compañía tecnológica ha apostado por el mundo de la telefonía para introducir su marca en el sector y entre los consumidores menos avanzados (ya opera a nivel mundial y es una de las firmas en auge del mercado asiático) diferenciándose por proporcionar terminales premium a un precio muy competitivo frente a sus competidores (Xiaomi, Oneplus y Redmi, por segmento, e Incluso LG y Samsung, por aspiracionalidad y calidad de producto).

El nuevo Realme X2 Pro es la punta de lanza de una oferta en principio reducida a un trío de modelos (cada uno cuenta con diferentes versiones) que oscilan entre los 199 y los 499 euros como precio de venta, con el foco en prestaciones de la cámara fotográfica, la velocidad del sistema, la capacidad de almacenamiento, la calidad de las pantallas y un sistema de carga rápida y optimizada, en general. El Realme X2 Pro, por ejemplo, cuenta con pantalla de 6,5” con tecnología AMOLED y una resolución FullHD acompañado de 90 Hz. Su procesador, el Snapdragon 855+, es el procesador de 7 nm de la compañía Qualcoom.

Estrategia omnicanal, muy enfocada a digital

Fundada en 2018 por un equipo de expertos con una dilatada experiencia en el mundo tecnológico, Realme se ha consolidado en apenas dos años como marca especializada en dispositivos de alto rendimiento con un diseño actual adaptado al nuevo contexto de comercio electrónico. Tras su éxito en el mercado asiático y tras entrar en el Top 10 de marcas a nivel global, acaba de entrar en el mercado europeo con el objetivo de convertirse en líder, según han declarado sus responsables.  “Siguiendo nuestro lema "Dare to Leap (atraverse a saltar), llegamos a España -y a Europa- con la esperanza de ofrecer a los jóvenes consumidores productos más sorprendentes dentro de la misma gama de precios y superar sus expectativas, ya sea en diseño, prestaciones o calidad -detallaba en su presentación ante los medios el director de Realme en Europa, Levi Lee.

Para conseguirlo la compañía apostará por una estrategia de marketing fuetemente orientada a las vertientes de eCommerce, AdTech y MarTech, labor que quedará en manos de la consultora integrada de tecnología y marketing Making Science, quién se encargará de su campaña de lanzamiento en medios on y off y dará servicio tanto en España como a nivel europeo, en todos los pasos y proceso del funnel del consumidor, desde marketing de performance para dar a conocer la marca y sus productos, pasando por Adtech, medición y creatividad.