Mattel presente en la primera campaña publicitaria en YouTube Kids en España

YouTube Kids, que aterrizó en España el 13 de julio de 2016, es una aplicación independiente del canal de vídeos, con control parental y contenido exclusivo para niños de entre 2 y 8 años

Mattel ha dado un paso más en la comunicación infantil de la marca y ha decidido incluir publicidad en Youtube por primera vez en su historia. De esta forma se convierte en una de las primeras empresas que entrará a formar parte del primer test de anunciantes en Youtube Kids, que se formalizará en el último trimestre del año. 

Carat, encargada de la cuenta global de medios de Mattel desde 2007, ha gestionado la presencia de la empresa juguetera en este test de anunciantes que permitirá a Mattel comunicar sus campañas de producto e imagen en un entorno diseñado y dirigido 100% al público infantil. En concreto, la presencia de Mattel en YouTube Kids constará de más de 25 vídeos de 15 y 20 segundos, siendo non-skippable los de menor duración y skippable los más extensos. 

Elvira Sanjurjo, directora de marketing de Mattel, ha señalado que, “hasta hace relativamente poco, el único modo de llegar a los más pequeños era a través de medios convencionales como la TV o los medios escritos y ahora gracias a plataformas como YouTube Kids podemos conectar cada vez más fácilmente con ellos de una forma controlada y segura dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, características clave por las que apoyamos este proyecto”.