Telefónica reorganiza la cúpula directiva
3 de enero de 2006
Telefónica ha reorganizado sus estructura directiva debido a la evolución de sus negocios en España y Latinoamérica, y las últimas operaciones del grupo.
Se ha creado una dirección general de coordinación, desarrollo del negocio y sinergias, dirigida por Julio Linares, que reporta directamente al presidente, César Alierta. Esta dirección general se hace cargo de las áreas de estrategia, presupuestación y control, comercial, infraestructuras y sistemas de información, compras, y recursos humanos.
También dependen directamente de la presidencia las divisiones de Telefónica Móviles (Antonio Viana), Telefónica de España (que pasa a dirigir Luis Lada) y Telefónica Latam (José Mª Álvarez Pallete). Respecto a la incorporación de O2, una vez culminada su adquisición, su consejero delegado, Peter Erskine, continuará al frente de esta unidad. Además se han reforzado las competencias en la dirección general de finanzas y desarrollo corporativo, dirigida por Santiago Fernández Valbuena.
Por último, y dependiendo también de la presidencia, se encuentran las direcciones generales de apoyo: servicios jurídicos, comunicación corporativa, auditoría interna, relaciones institucionales y fundación y la secretaría general.