Actualidad

Volkswagen innova en la red con formatos 3D

La marca promociona el Beetle Cabrio con Magnetic Canvas, un formato exclusivo de Microsoft Advertising con posibilidades 3D que multiplica la interactividad haciendo al usuario partícipe de la experiencia publicitaria.

Volkswagen innova publicitaria mente en la red de redes para promocionar el nuevo Beetle Cabrio con Magnetic Canvas, una experiencia publicitaria de última generación que acompaña el valor joven e icónico de la marca. En realidad se trata de un formato exclusivo de Microsoft Advertising (que estrena con este anunciante) que multiplica la interactividad haciendo al usuario partícipe de la experiencia publicitaria y ofrece posibilidades de animación en 3D.

La marca, de la mano de la agencia Mediacom, ha desarrollado una campaña basada en una animación que iba mostrando diferentes versiones del Beetle Cabrio a lo largo del día: desde el amanecer hasta la noche. Así, los usuarios podían interactuar con la pieza del modo en que escogieran, visualizarla en un lado de la pantalla o expandirla y acceder directamente, mediante clic, a la web de Volkswagen. “Buscábamos un formato diferencial y notorio, capaz de atraer y entusiasmar a los usuarios, de generar una experiencia publicitaria agradable. Una publicidad acorte con el espíritu de nuestro Beetle Cabrio: elegante, icónico y joven”, detalla Como Pedro Fondevilla, director de Publicidad de Volkswagen en España.

Según afirman anunciante y soporte, el anuncio alcanzó una tasa de interacción del 16,85% (dato muy por encima de lo habitual en este tipo de piezas). Además, casi un 17% de los usuarios expandieron la creatividad, y permanecieron 57 segundos interactuando con el panel.