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Pinterest lanza nuevas herramientas para marketing de influencers

Durante el año pasado la red socia ya lanzó varias actualizaciones a fin de mejorar las conexiones entre marcas y creadores

Pinterest ha lanzado su nuevo programa de marketing de influcers pensado para que las marcas puedan colaborar con influencers en su plataforma y medir el rendimiento de las campañas. La plataforma cuenta con un nuevo ecosistema de empresas asociadas para dar servicio, concretamente Open Influence, HYPR, Klear, AspireIQ, Mavrck, IZEA, Influence.co y Obvious.ly. Estos proveedores de soluciones de marketing tendrán acceso a estadísticas de perfil, como las visitas y los seguidores mensuales, así como a estadísticas de los Pines, como impresiones, número de veces guardado y número de veces que se ha entrado en la imagen.

"Pinterest es el lugar donde enfoco toda mi energía creativa a la vez que sigo encontrando inspiración, promueve mi lado positivo y me invita a crear. Es y siempre ha sido mi plataforma favorita. Pinterest la fuente de más de la mitad de todas las nuevas visitas a mi sitio web, y sigue derivando tráfico a través de contenido antiguo. Es la plataforma más valiosa para mi negocio y la seguiré viendo como una herramienta esencial para que la gente conozca mi blog The Mother Cooker " comenta Gem Morson, de The Mother Cooker.

En el último año la red social americana ya abordó diferentes actualizaciones para facilitar la entrada de las marcas en su plataforma, como 'Shop the Look', la herramienta de descubrimiento visual para realizar compras que permite a las marcas e influencers llegar a nuevos clientes a través de contenido que conecta con sus webs y blogs. Igualmente rediseñó los perfiles de negocio de forma que puedan destacarse los mejores Pines de cada perfil y añadió una pestaña “seguidos” para facilitar que los usuarios de Pinterest descubran más ideas de los creadores que les interesan.

En junio organizó su primera conferencia global para creadores, "In the Making", donde más de 250 creadores de todo el mundo acudieron a San Francisco para inspirarse y aprender más sobre la plataforma. Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a clases, presentaciones y actividades prácticas durante todo el día.

"El 92% de las empresas que se asocian con influencers coinciden en la efectividad de la estrategia, pero hasta ahora, ha sido difícil medir los resultados de la campañas de influencers -comentan desde Pinterest- Las últimas actualizaciones de nuestra API permiten a las marcas realizar el seguimiento de las métricas que más les interesan a los anunciantes y, al mismo tiempo, llegar a las personas que buscan activamente nuevas ideas para probar. En un entorno digital donde la mayoría de las publicaciones solo se ven en las plataformas durante un solo día, nuestros Pines pueden proporcionar engagement durante 120 días o más. Además, nuestros anunciantes potencian las compras entre los usuarios de Pinterest quienes consideran, en un 78%que el contenido de marca en sus feeds y resultados de búsqueda es útil a la hora de tomar decisiones de compra".