Actualidad

SproutWorld confía su comunicación en España a Credo

La marca danesa de los lápices plantables refuerza su presencia en el mercado español con una estrategia de comunicación centrada en sostenibilidad, educación y consumo responsable

SproutWorld ha elegido a la agencia Credo para gestionar su comunicación y relaciones con los medios en España. El acuerdo busca consolidar el posicionamiento de la marca en un mercado cada vez más receptivo a la innovación sostenible y al consumo responsable. La colaboración incluye el desarrollo de una estrategia integral de comunicación, relaciones públicas y contenidos, orientada a fortalecer la notoriedad de la marca en los ámbitos educativo, empresarial y medioambiental.

“SproutWorld es una marca con un propósito claro, que conecta perfectamente con las nuevas sensibilidades sociales y medioambientales. Desde Credo vamos a trabajar para que ese mensaje cale en el mercado español de forma auténtica y relevante”, señala Salva Méndez, socio de Credo.

Como parte del lanzamiento de esta colaboración, Credo impulsó una acción especial durante la feria Fruit Attraction 2025, celebrada en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre, uno de los principales encuentros internacionales del sector agroalimentario. Durante el evento, SproutWorld se presentó ante distribuidores, cadenas de retail y medios especializados, en un entorno clave para las marcas con compromiso sostenible y de impacto positivo.

Según Stine Mynster, chief public relations officer de la compañía, “el mercado español es una prioridad para SproutWorld. Es dinámico, receptivo a la innovación sostenible y con una creciente conciencia medioambiental, tanto en el ámbito educativo como empresarial. Queremos estar presentes de forma cercana y coherente, generando valor real y a largo plazo para nuestros públicos”.

Con presencia en más de 80 países, SproutWorld se ha consolidado como una marca pionera en productos sostenibles. Su producto insignia, el lápiz plantable, ha tenido una gran acogida tanto en el sector educativo como en el corporativo, convirtiéndose en un símbolo de consumo consciente y economía circular. Desde Credo, el equipo de comunicación trabajará para reforzar la visibilidad de la marca en España y conectar con los diferentes públicos que comparten su propósito.

La alianza se produce en un momento de crecimiento del sector ecológico y de impacto positivo, en el que las marcas con valores sostenibles ganan protagonismo dentro de la comunicación corporativa y de marca.