Actualidad

Weber Shandwik lanza United Minds, una consultora especializada en transformación de organizaciones

La nueva unidad se presenta como consutora de gestión global y combina fuerza de comunicación estratégica y creativa y data marketing

Weber Shandwick ha hecho público el lanzamiento oficial de United Minds, una nueva división que operará bajo el paraguas de esta red de agencias de comunicación y RR.PP. del grupo Interpublic, como una consultora de gestión global especializada en la transformación de las empresas. El objetivo es ayudar a los responsables de las organizaciones a impulsar cambios duraderos en su seno, que sean positivos y duraderos. Para ello la consultora combinará "una estrategia basada en datos con soluciones de comunicación creativas, involucrando a los stakeholders en cada parte del proceso", según explican sus responsables mediante un comunicado oficial. Es decir, que actuará como una consultora convencional pero con la fortaleza del data marketing y la estrategia en comunicación como palanca para generar crecimiento en las empresas, aprovechando el expertise y know how de la red Weber Shandwick.

Hasta hace poco, la transformación se concebía como un producto o un resultado final. En la actualidad, aunque los líderes ya aceptan que el cambio es una constante, más del 75% de las iniciativas de cambio en el ámbito de la gestión siguen fracasando”, ha declarado Andy Polansky, CEO de Weber Shandwick. "Para que una transformación llegue a buen puerto, debe tener en su base una visión en la que pueda creer la gente. United Minds posee la capacidad única de liderar esta transformación porque sabe cómo definir el cambio necesario para impulsar los resultados empresariales, unir a todas las partes interesadas alrededor de una visión común y, finalmente, ejecutar programas de comunicación creativos que trasladen ese cambio a los corazones y las mentes”, profundiza.

United Minds se beneficiará de un amplio abanico de especialistas -asesores en gestión, estrategas y científicos de datos-, así como de una red global de expertos en comunicación y creatividad. La consultora combina las prácticas globales de Weber Shandwick en gestión del cambio e involucración de los empleados con la experiencia de United Minds Sweden, una empresa de consultoría de Prime Weber Shandwick.