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Branding inmersivo: diseño de experiencias de marca mediante arte digital

La evolución tecnológica en el mundo de retail con el auge del e-commerce como principal motor de ventas ha dejado a los espacios físicos con un rol de embajadores de marca donde lo importante no es únicamente el poder disponer de los productos y servicios, sino la experiencia y los mecanismos de interacción que las marcas tienen con sus clientes.

Es en esta búsqueda de nuevas experiencias y relaciones entre clientes y marcas donde la tecnología y la creatividad vuelven a entrar en juego con su capacidad de sorprender e innovar. Y en este contexto, en el que los espacios se reinventan para ofrecer soluciones y experiencias únicas que sirven para posicionar una marca más allá de la mera provisión de productos y elevarla a una categoría de referencia en la mente de los clientes. es donde se enmarca un reciente proyecto creado por Superunion, la consultora global de branding de WPP, para China Duty Free International.

China Duty Free International, el mayor operador de artículos de lujo de China, encargó a la agencia cear una nueva experiencia de marca visual en su sede principal en Macao. Un proyecto que contiene pantallas digitales de gran tamaño desplegadas a lo largo de los 7.500 metros cuadrados del espacio comercial ubicado en el Grand Lisboa Palace de Macao y que se encargan de dar vida al concepto de ‘Isla Surreal’ gracias a una serie de animaciones envolventes que se inspiran en el arte surrealista. “En colaboración con el ilustrador peruano Paolo Torres, se ha creado un mundo poético en el que conviven personajes y escenas diseñados a través de una maravillosa combinación de productos y criaturas mágicas. Cada una de estas narrativas se ilustró y se puso en movimiento a través de un diseño que coexiste a la perfección con la dinámica diaria de la tienda -explica para El Publicista Emilio Jiménez, director creativo de Superunion- Un estilo artístico que encaja estratégicamente con la industria del lujo donde es tan importante proveer a los clientes de experiencias y diseños únicos que huyen de los códigos estándar y mainstream, siendo capaces de aportar un toque de exclusividad y distinción a través de la creatividad”.

Para Jiménez, en una ciudad como Macao, conocida por brindar experiencias extraordinarias, “era vital ser capaces de capturar la imaginación de los turistas interesados en el lujo”, y solo podía hacerse a través de una experiencia creativa, impactante y mágica: “El proyecto se enriquece además con equipos multiculturales de Hong Kong, Singapur, Bangkok, Italia, Londres y Perú -recalca- Este espacio envolvente y de ensueño aborda el dinamismo de las experiencias y de la cultura de Macao y convierte a la tienda principal en un auténtico destino para las compras de lujo. Juntos hemos conseguido que un espacio que podría ser algo neutro y vacío de contenido se convierta en toda una experiencia que no solo va a mejorar la experiencia de los visitantes, sino que además será motor de negocio para nuestro cliente”.