Saffron realiza la nueva imagen Mtel
8 de octubre de 2012
Mobitel (Mtel), la compañía del mercado bulgaro de telefonía móvil y telecomunicaciones, tiene nueva imagen gracias a Saffron, consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, Bombay, Viena y Estambul.
Mtel busca ayudar a las personas a sacar lo mejor de aquello que hacen y para reflejar esa ambición de la compañía de ayudar a los consumidores a sacarle más jugo a la vida y para proyectar que ahora, lo importante para Mtel es aquello que es importante para las personas, se creó una nueva idea de marca: `Mtel. Más yo´. Tras completar el trabajo de la idea de marca, valores y posicionamiento, Saffron trabajó con varios equipos de Mtel para adaptar, entre otros, la cartera de marcas, la estructura de tarifas en sus diferentes segmentos, la nomenclatura de productos y la preparación del lanzamiento en septiembre de 2012.
Según Jacobo Benbunan, presidente de Saffron, “una nueva expresión visual completó la transformación de Mtel de un operador de telefonía móvil a una compañía de comunicaciones completamente integrada. Además, siguiendo la ambición de dar a los clientes infinidad de posibilidades, el nuevo logotipo es una combinación de la M Mtel y el símbolo de infinito. Al color rojo corporativo que ‘posee’ la marca en Bulgaria, se han sumado el naranja, morado y amarillo que, en ocasiones, aparecerán degradados”.
Sobre estos elementos básicos citados, se ha creado también un sistema visual tipográfico, fotográfico y de ilustración para el abanico de aplicaciones existentes, así como el desarrollo de sistemas de literatura, diseño de interiores de tiendas y marca sonora.