MotorK convoca la 24 edición de Internet Motors en Madrid

La jornada ha querido contar con el acento femenino del sector invitando a mujeres representantes de las marcas que analizarán la situación del mercado automovilístico y darán su testimonio sobre cómo ha transcurrido su carrera profesional en un mundo considerado tradicionalmente de hombres

El próximo 24 de octubre se celebra en Madrid la vigesimocuarta edición de Internet Motors, el evento de marketing online sobre la digitalización del sector automovilístico más importante de Europa, donde se debatirán las principales cuestiones referentes a este mercado. MotorK ha sido la encargada de convocar esta jornada con el objetivo de analizar las sinergias que se producen entre los fabricantes, los concesionarios y los diferentes actores que operan en el sector de la automoción.

En este marco, se analizarán las mejores prácticas internacionales de marketing online del sector gracias a las aportaciones de los principales expertos digitales europeos, que expondrán sus respectivos casos de éxito. Además, se presentarán muchas de las soluciones más innovadoras y de vanguardia que se encuentran a disposición de concesionarios y fabricantes para identificar, de la mejor manera, las necesidades de los consumidores que, con sus demandas, están provocando la digitalización de los concesionarios.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, dará el discurso inaugural al evento que continuará con diferentes ponencias y mesas redondas donde se hablará, entre otras cosas, del perfil digital del consumidor de automoción con la colaboración de la consultora Nielsen. Por su parte, representantes de Facebook analizarán cómo trabajan conjuntamente los concesionarios y las marcas en Facebook e Instagram. Mujeres representantes de diferentes marcas participarán en una mesa redonda en la que van a analizar la generación de leads y van a poner el foco, además, en otras herramientas para aumentar los clientes y, por consiguiente, las ventas. Entre los temas sobre los que debatirán también harán referencia a las barreras que han encontrado en sus carreras para alcanzar puestos de alta responsabilidad en un sector considerado tradicionalmente de hombres.

“Nos enorgullece que Internet Motors se haya convertido en el encuentro más importante para debatir los temas relacionados con la industria automóvil digital”, declara Gazali Rey, directora de ventas de DriveK - marca de MotorK – quien, a su vez, reconoce que “el sector automovilístico está experimentando una verdadera revolución marcada por el comportamiento de los compradores”.

Internet Motors celebra su edición número 24 en Madrid tras los encuentros que han tenido lugar a lo largo de su historia en Milán, Roma, París, Düsseldorf, Barcelona y, también anteriormente, en Madrid. Los cerca de 6.000 asistentes que suman ya las distintas ediciones certifican la gran relevancia que ha adquirido este congreso.

La asistencia a Internet Motors está reservada para los concesionarios y las marcas automovilísticas.