AEVEA abre inscripciones para la II Edición de sus premios

Los galardones reconocen las mejores prácticas del sector en cuanto a marketing experiencial de este 2024 y las candidaturas podrán presentarse hasta el 9 de enero de 2025

AEVEA (Agencias Españolas de Eventos Asociadas) ha convocado la II Edición de los AEVEA Awards, unos galardones que ponen un especial foco en aspectos diferenciales como la creatividad, la estrategia y la innovación. La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 19 de febrero de 2025 en el Gran Teatro Príncipe Pío, en Madrid.

Estos premios, dirigidos principalmente a agencias organizadoras de eventos de toda España, nacen con el objetivo de contribuir al reconocimiento de su papel como elemento clave en la consecución de los objetivos de marketing y de negocio de las empresas. Los AEVEA Awards aceptarán inscripciones (ya abiertas) hasta el 9 de enero de 2025 a través de este link.

A estos premios podrán presentarse agencias organizadoras de eventos socias y no socias de AEVEA, así como OPC`s (Organizadores Profesionales de Congresos), DMC´s (Destination Management Companies), agencias especializadas en viajes corporativos y MICE (Meetings, Incentivos, Conferencias y Eventos). También tendrán cabida los miembros de asociaciones u organizaciones homólogas y estudiantes menores de 30 años candidatos al Premio Jóvenes Promesas; así como marcas que acrediten una trayectoria de buenas prácticas en eventos como parte de su estrategia de marketing y comunicación.

Todos los proyectos realizados entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre 2024 pueden optar a algún premio de las candidaturas creadas. Factores como la creatividad, la ejecución, la eficacia, la estrategia, la sostenibilidad y la innovación son los principales criterios de valoración.

La I Edición de estos premios, celebrada en febrero de este año, registró una excelente acogida, con 145 proyectos presentados; y reunió a más de 550 profesionales del mundo de la cultura, la música, el marketing, los eventos y la comunicación; así como a alcaldes y representantes de la administración pública de varias comunidades españolas, que ven en estos premios una plataforma para impulsar el sector MICE en sus respectivas localidades.

César González, presidente de AEVEA, destacó la excepcional calidad de los trabajos presentados en la pasada edición que, según señala, “superó todas nuestras expectativas y nos confirmó que estamos trabajando en el camino correcto. Este hito, junto a la reciente firma del primer Convenio Colectivo estatal del sector, nos anima a seguir trabajando en poner en valor la excelencia y el buen hacer en el sector del marketing experiencial”; señaló.

La Gala de entrega de Premios del pasado año, diseñada al más puro estilo Hollywoodiense, reunió en su alfombra roja a personalidades del papel cuché y del espectáculo como Cayetano Martínez de Irujo, Carlos Latre, Mariló Montero o Pablo Carbonell, entre otros; “demostrando que somos un sector atractivo, con capacidad de innovar y sorprender a la vez. En definitiva, somos creadores de experiencias inolvidables”, apunta González.

En cada categoría, habrá un único ganador, reservando al jurado la potestad de conceder el premio ex aequo. Previamente a la celebración de la entrega de premios se anunciará una lista de cuatro finalistas por categoría, desvelándose los ganadores el mismo día de la gala el próximo 19 de febrero de 2025.

12 Categorías y 2 Premios Especiales

  • Mejor Concepto Creativo
  • Mejor Diseño
  • Mejor Experiencia ESG
  • Mejor Experiencia Bajo Coste
  • Mayor Retorno y Eficacia
  • Mejor Presencia en Feria
  • Mejor Organización de Congreso
  • Mejor Evento Deportivo
  • Mejor Evento Cultural
  • Mejor Proyecto Jóvenes Promesas
  • Mejor Estrategia Experiencial
  • Mejor Trayectoria de Marca
  • Premio especial Mejor Proyecto del Año
  • Premio especial Premio de Honor

Los candidatos tienen que haber realizado eventos que se adapten a cualquiera de las categorías propuestas y que, además, cumplan con los criterios de pertenencia a AEVEA. En concreto, el diseño y ejecución de eventos tiene que suponer al menos el 25% de su cifra de negocio total y ser agencias que aborden el evento íntegramente y con una estructura propia dedicada a ello.

Las bases ya están disponibles para su consulta en la web de los Aevea Awards. En las próximas semanas se dará a conocer el panel del jurado de los Aevea AWARDS, que estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio del sector de la comunicación, el marketing y los eventos, asociaciones e instituciones vinculadas.

Esta II Edición cuenta con el apoyo de Córdoba y Workout (Oro), El Olivar, PortAventura, Parques Reunidos, TST Servicios Técnicos, Hands For Events, Eventscase y Eventsost (Bronce). Partners Oficiales: Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío, Sala ART, AGA Catering y Ephemeral. Colaborador: VP Metropolitano.