Advertisement

MK Media triunfa en Publifestival 2022

La agencia de comunicación integral de salud se ha proclamado vencedora de la 16 edición, seguida de Arnold Madrid e Isobar

El Festival Internacional de Publicidad Social, celebrado en el 17 de mayo en Madrid, ha distinguido a la agencia MK Media con los premios de Agencia Platino y Agencia del Año, gracias a sus trabajos para Janssen y Takeda. Por la campaña “Vivir sin parar” ha obtenido los galardones de mejor estrategia en branded content y mejor ejecución health care, y por “El reto de las grullas”, los de mejor innovación en proyecto o acción social y mejor valor social eh health care, respectivamente. También cosechó premios por su autopromoción C.P. Ilusión en las categorías de valor social en web y en autopromoción online, además de originalidad en proyecto social. La organización también le ha otorgado el premio a la agencia con mejor estrategia.

Arnold Madrid ha resultada premiada por sus trabajos para Licor 43 (“Barraquito solidario”) y Vodafone (“Únete a la lucha con Vodafone TV” y “¿Cúando le dijiste te quiero por última vez?”). También ha obtenido el premio especial con mejor aportación al desarrollo de la marca y Agencia Gold.

Isobar ha visto recompensado su esfuerzo con premios para las campañas “Cabalgata deseo concedido”, de Fundación Aladina, e “¿Iguales?”, de la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, ha obtenido el premio especial a la agencia con mejor valor social.

El resto del palmarés se ha repartido entre BTOB, Marujalimón, Momik, Gopa com./ OTS Media International, El hombre del paraguas, Empírica, Lewis Communications, Makinacción, Contrapunto BBDO & Havas Media & Bridges, Mientrastanto Agencia de Publicidad, La Caseta, Arena Media y Havas Creative, El Cuartel Creativo, 2Btube, Ps21 y BBVA Creative,  Consejo de la Comunicación / Alvarado Molina, lypsum,  Roiscroll, Disset, Agencia Trompo, Weaddyou Creative Company, How Are You Publicidad, La Machi, Comunicación para Buenas Causas y Muntañola.

En cuanto a trofeos  especiales, se ha otorgado el Premio a la mejor iniciativa en comunicación ciudadana por “La gran consulta” de RTVE, Premio al artista más social 2022 a Carlos Segarra y Premio al Incentivo del Emprendimiento 2022.  La gala, celebrada en el Auditorio La Nave de Madrid y presentada por Elsa Anka, ha contado con las actuaciones de Carlos Segarra, del grupo de Los Rebeldes, y de Javier Enzo, de La década prodigiosa.

PALMARÉS PUBLIFESTIVAL 2022

Agencia: Disset

Anunciante: Ministerio de Igualdad

Título: La violencia sexual no es una película

Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en spot tv y Mejor ejecución en campaña publicitaria

 

Agencia: Mientrastanto Agencia de Publicidad

Anunciante: Acufade

Título: El trabajo más antiguo del mundo

Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en spot web

*** Premio Luis Bassat a la mejor creatividad

 

Agencia: Roiscroll

Anunciante: Condes de Albarei

Título: Cuando la emoción es compartida

Categoría/s premiada/s: Mejor diseño en estrategia digital y Mejor eficacia en ROI de campaña

 

Agencia: Agencia Trompo

Anunciante: Politécnico Gran Colombiano

Título: Dichos no dichos

Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en campaña publicitaria

 

Agencia: Weaddyou Creative Company

Anunciante: Visit Valéncia

Título: Gay Games 2026 València

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en proyecto o acción social

 

Agencia: Empírica

Anunciante: Empírica

Título: Mi elección, mi futuro

Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en videoclip publicitario y Mejor estrategia en spot web

Anunciante: Cruz Roja

Título: Hazlo como quieras

Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en spot web

 

Agencia: How Are You Publicidad

Anunciante: Gobierno de Cantabria

Título: Yo apuesto por la leche de mi tierra ¿y tú?

Categoría/s premiada/s: Mejor aportación al desarrollo de la marca en spot web

 

Agencia: Momik

Anunciante: Ayuntamiento Vitoria - Gasteiz

Título: Estrategia Digital de Comunicación Cultural 2019-2021

Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en acción de medios

Anunciante: Ayuntamiento Vitoria - Gasteiz

Título: Campaña de sensibilización sobre el cambio climático y la crisis ambiental

Categoría/s premiada/s: Mejor originalidad en campaña publicitaria

Anunciante: Asociación ASAMMA

Título: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en evento social y Mejor estrategia en health care

*** Premio especial otorgado por la organización a la agencia con mejor originalidad 2022

     

Agencia: Lypsum

Anunciante: Saborea España

Título: Tapas por La Palma

Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en campaña publicitaria y Mejor valor social en acción de relaciones públicas

 

Agencia: Consejo de la Comunicación / Alvarado Molina

Anunciante: Consejo de la Comunicación

Título: #QueLaVacunaNosUna

Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en campaña en redes sociales y Mejor estrategia en proyecto o acción social

 

Agencia: GOPA com. / OTS Media international

Anunciante: European Union

Título: European Citizens ́ Initiative

Categoría/s premiada/s: Mejor aportación al desarrollo de la marca en campaña publicitaria, Mejor ejecución en campaña integrada, Mejor eficacia en campaña internacional y Mejor aportación al desarrollo de la marca en proyecto o acción social

*** Premio especial otorgado por la organización a la agencia con mayor proyección internacional 2022

 

Agencia: 2BTUBE, PS21 y BBVA Creative

Anunciante: BBVA

Título: Huella de carbono

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en campaña en redes sociales y Mejor eficacia en proyecto o acción social

 

Agencia: La Machi Comunicación

Anunciante: Vaticano/Embajada Británica ante la Santa Sede/Embajada Italiana ante la Santa Sede

Título: COP 26

Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en proyecto o acción social

 

Agencia: El Hombre del Paraguas

Anunciante: AMC Networks-Sol Música

Título: Storiegraphs

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en innovación y Mejor innovación en campaña en redes sociales

Anunciante: AXN-Movistar

Título: #Deteniendoclichés

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en spot web y Mejor uso del mensaje en pieza gráfica exterior

*** Premio especial otorgado por la organización a la agencia con mejor ejecución 2022

 

Agencia: Makinacción

Anunciante: Concoval

Título: Cooperativas, la mejor suma

Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en campaña integrada

Anunciante: Cooperativa de Viver

Título: Vivercoopedia

Categoría/s premiada/s: Mejor aportación al desarrollo de la marca en branded content

Anunciante: Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante

Título: Cuaderno para el Pacto de Estado Contra la Violencia

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en marketing directo y promocional

 

Agencia: El Cuartel Creativo

Anunciante: Debra Piel de Mariposa & Casa Ronald Mcdonald

Título: Somos familia

Categoría/s premiada/s: Mejor valor social en evento social y Mejor creatividad en proyecto o acción social

 

Agencia: BTOB

Anunciante: Fripozo

Título: Compañeros de piso

Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en spot web y Mejor creatividad en campaña en redes sociales

Anunciante: BBVA

Título: Compartiendo conocimiento

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en branded content

  

Anunciante: Juguettos

Título: El Gol 303 de Fernando Torres

Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en acción viral online

*** Premio especial otorgado por la organización a la agencia con mejor uso del mensaje

*** Premio Luis Bassat a la mejor campaña

 

Agencia: Muntañola

Anunciante: Obertament

Título: No es mi culpa

Categoría/s premiada/s: Mejor valor social en campaña publicitaria

 

Agencia: Isobar

Anunciante: Fundación Aladina

Título: Cabalgata deseo concedido

Categoría/s premiada/s: Mejor valor social en innovación

Anunciante: Asociación Española Contra el Cáncer

Título: ¿Iguales?

Categoría/s premiada/s: Mejor valor social en spot tv, Mejor valor social en spot web, Mejor eficacia en campaña publicitaria, Mejor ejecución en pieza gráfica exterior y Mejor valor social en campañas en redes sociales

*** Premio especial otorgado por la organización a la agencia con mejor valor social

 

Agencia: Contrapunto BBDO & Havas Media & Bridges

Anunciante: Fundación A. Bosh/ Fundación Aladina/ Fundación Small

Título: Realidad mejorada

Categoría/s premiada/s: Mejor valor social en campaña integrada, Mejor eficacia en evento social y Mejor ejecución con valor social en proyecto o acción social

 

Agencia: La Caseta

Anunciante: La Caseta por Halloween

Título: Las películas del fin del mundo

Categoría/s premiada/s: Mejor originalidad en spot web y Mejor creatividad en innovación

 

Agencia: Arena Media y Havas Creative

Anunciante: Reckitt

Título: Por un futuro con agua

Categoría/s premiada/s: Mejor aportación al desarrollo de la marca en acción de medios y Mejor eficacia en branded content

    

Agencia: MK Media

Anunciante: Janssen

Título: Vivir sin parar

Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en branded content y mejor ejecución en health care

Anunciante: MK Media

Título: C.P. Ilusión

Categoría/s premiada/s: Mejor valor social en web, Mejor valor social en autopromoción online y Mejor originalidad en proyecto o acción social

Anunciante: Takeda

Título: El reto de las 100 grullas

Categoría/s premiada/s: Mejor innovación en proyecto o acción social y Mejor valor social en health care

*** Premio especial otorgado por la organización a la agencia con mejor estrategia

***Agencia Platino y Agencia del Año

  

Agencia: Marujalimón

Anunciante: Grupo SolarlightinG

Título: El Almentro. Energías renovables

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en productora publicitaria

Anunciante: Way dos hermanas

Título: El mejor regalo es ayudar

Categoría/s premiada/s: Mejor valor social en proyecto o acción social

Anunciante: Parque Guadaina

Título: Navidad a un paso de todos

Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en evento social

Anunciante: Dani Ceballos

Título: Vamos pa Japón

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en videoclip publicitario

Anunciante: Limagrain

Título: Semillas

Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en animación

***Premio especial otorgado por la organización a la agencia con mejor creatividad

 

Agencia: Arnold Madrid

Anunciante: Zadibe/Licor 43

Título: Barraquito solidario

Categoría/s premiada/s: Mejor aportación al desarrollo de la marca en campaña en redes sociales y Mejor eficacia en la aportación al desarrollo de la marca en proyecto o acción social

Anunciante: Vodafone

Título: Únete a la lucha con Vodafone TV

Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en marketing directo y promocional y Mejor ejecución en ambient / street marketing

Anunciante: Vodafone

Título: ¿Cuándo le dijiste " te quiero" por última vez?

Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en campaña interactiva, Mejor uso del mensaje en marketing directo y promocional y Mejor ejecución en acción viral online

*** Premio especial a la agencia con mejor aportación al desarrollo de la marca

*** Agencia Gold

 

Agencia: Lewis Communications

Anunciante: Alianza por la diabetes de Boerhinger Ingelheim y Lilly

Título: Es diabetes. es tu vida

Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en acción de relaciones públicas, Mejor eficacia en campaña integrada y Mejor eficacia en campaña en redes sociales

Ver video de la gala