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Interdeco, RBA y GPS presentan Atenea

Se trata de un estudio continuo del medio revistas que revela el efecto multiplicador de las revistas dentro del mix de medios, siempre que el medio principal de dicho plan sea la televisión.

La televisión sigue siendo el medio que acapara el mayor porcentaje de inversión publicitaria en casi todos los planes de medios. Sin embargo, ante un panorama televisivo saturado y una notable pérdida de eficacia de los spots, parece necesario buscar alternativas a los planes de medios tradicionales. Tres grupos editoriales Interdeco, RBA y GPS (fruto de la fusión entre G+J y MPIB) decidieron unir sus fuerzas para demostrar la aportación del medio revistas a un plan de medios donde la televisión es el medio principal. Así surgió Atenea.

Atenea nace con la intención de fortalecer el medio revistas, evitar la fuga de inversión a favor de otros medios y atraer a anunciantes que todavía no creen en ellas. Sus objetivos son cuantificar la aportación del medio revistas a campañas de publicidad en televisión, verificar que el medio revistas aporta valor añadido a planificaciones de medios donde el peso de la telelvisión es muy importante, utilizar los resultados del estudio como herramienta para optimizar la inversión en medios de los anunciantes y desarrollar un proyecto para la medición de la publicidad en el medio Revistas. En principio se realizarán tres olas anuales.

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