Advertisement

Turner renuncia a la publicidad en sus canales

La medida afecta a los canales de cine del grupo en España, TCM y TCM Clásico, dejarán de emitir publicidad durante sus emisiones a partir del 1 de enero de 2008.

A partir del 1 de enero, los canales de cine del grupo Turner en España, TCM y TCM Clásico, dejarán de emitir publicidad durante sus emisiones. Ambos están considerados los canales de referencia en lo que a cine de calidad se refiere y, a partir de ahora, con más motivo pues su emisión consistirá únicamente en la proyección de películas sin ningu´n tipo de publicidad. Los canales son responsables de exitosos proyectos de producción compartida como ‘Brando’, ‘La silla de Fernando’ o el recientemente nominado a los Goya ‘El Productor’. 

La programación de ambos canales está formada por largometrajes de calidad de todos los tiempos: TCM Clásico aborda producciones desde los incios del cine y hasta 1970 y TCM de esta fecha a la actualidad. "El espectador enuentra en estos dos canales temáticos dedicados al cine todo tipo de producciones del séptimo arte, siempre con un punto en común: la calidad de sus historias, interpretaciones y también de su gran nivel de realización.", señalan sus responsables.

A pesar del peso internacional del grupo, ambos canales ofrecen una programación pensada especialmente para los espectadores de nuestro país, en la que abundan los grandes ciclos, los especiales centrados en un determinado actor o director, los homenajes a un género determinado y la esmerada atención que TCM dedica a los grandes acontecimientos cinematográficos, desde los Oscar de Hollywood al Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

TCM incluye además en su programación un buen número de documentales, entrevistas o programas de producción propia que complementan y enriquecen la experiencia cinematográfica que disfrutan los espectadores. Tal es el caso del reciente reconocimiento por los jurados de los Premios Goya del trabajo ‘El Productor’ que ha sido nominado como Mejor Película documental del 2008

TCM está presente en España a través de Digital+, Ono, Telecable, R, Euskaltel, Imagenio, Jazztelia TV y Orange, y permite a los espectadores disfrutar de sus películas favoritas en castellano o en versión original con subtítulos. TCM Clásico, por su parte, es una oferta exclusiva de Digital +.