¿Cómo se comporta el e-shopper en los diferentes sectores de consumo?

La compra online de alimentación /supermercados se está desarrollando con rapidez. Concretamente, un 21% de los internautas, ha comprado algún producto de supermercado (incluyendo alimentación de mascotas) online en los últimos seis meses

Con la idea de conocer el comportamiento de los e-shopper, saber qué tiendas visita, qué compra y qué deja en el carrito, la consultora Random Strategy ha lanzando la cuarta oleada del estudio ‘Observatorio e-shopper’, que detalla nuevos datos sobre el perfil del comprador online en diferentes sectores. En esta ocasión se ve cómo la compra online de alimentación/supermercados se está desarrollando con rapidez. Concretamente, un 21% de los internautas ha comprado algún producto de supermercado (incluyendo alimentación de mascotas) online en los últimos seis meses. En este caso, Mercadona es la marca con mayor proporción de e-shoppers y el 24% declara que es su tienda online más frecuente. 

En relación a los artículos de juguetería, un 26% declaró haber comprado online alguno de estos artículos entre marzo y octubre de este año. En este caso, tienda más visitada es Amazon (69%) y es también la que cuenta con mayor proporción de compradores (57%). En cualquier caso, de cara a las compras de navidad, mientras que en Amazon no se espera mejoría, se prevé que las compras en El Corte Inglés pasen del 17% al 27% y en el caso de Carrefour, del 10% al 17%.

El estudio del sector de bricolaje, mobiliario y jardinería indica que uno de cada cuatro entrevistados (24%) afirma haber comprado online este tipo de productos en los últimos seis meses. El líder en visitas es Leroy Merlin (72% de visitantes), seguido de IKEA y Amazon con un 65% y 53% respectivamente. Amazon, que ocupa la tercera posición en función de la proporción de visitantes que tiene, lidera el ranking de compras, y es que 45% de compradores online de productos de Bricolaje, Mobiliario y Jardinería lo hicieron en esta enseña.

Por su parte, la electrónica representa el sector más asentado en el ecommerce En España y más de la mitad de los entrevistados (53%) ha realizado la compra de algún dispositivo electrónico en los últimos seis meses.  Amazon una vez más, es la marca líder tanto en visitas (78%) como en compra (62%). La segunda posición la ocupa Media Markt, ya que algo más de la mitad de los compradores de algún producto electrónico visitaron esta tienda online antes de decidir la compra, y un 21% finalmente compró Online en Media Markt en el periodo de referencia. En cuanto a la recomendación de tiendas online de electrónica, el líder es PcComponentes, que obtiene un índice de 57 puntos (versus 60 puntos en marzo/17).