Faceboook acomete profundos cambios ante el avance de Twitter

Introduce el timeline en sus perfiles y avisa novedades en contenidos y aplicaciones, gracias a acuerdos firmados con plataformas como Spotify o Netfilx. La nueva versión de los perfiles también se aplicará a la versión móvil de la red social.

Facebook presentó ayer varias de las novedaes que la red social implementará en los próximos meses con el objetivo de continuar liderando el mundo del social media y de las macro redes sociales. Tras un año que ha estado marcado por el avance de Twitter como red social alternativa, tanto para usuarios como para anunciantes, los responsables de Facebook han anunciado un paquete de mejoras que, asegún los directivos, ?mejorarán la experiencia de todos los usuarios de la plataforma de forma profunda, aportando una nueva experiencia en este mundo de contenidos virtuales". Y es que el principal cambio que llevarán a cabo tiene que ver con lso propio s contenidos del usuario y su perfil, con la forma de acceder a ellos y de organizarlos. Es el denominado Timeline (desde Facebbok se ha denominado 'cronología') y que es “un nuevo tipo de perfil”, que permite contar al usuarios su propia historia de una forma mucho más interesante, con la particularidad de que será incorporada en la versión móvil de la aplicación para iPhone.

De la forma en la que el perfil de Facebook funciona hoy, el 99% de las historias que el usuario comparte se desvanecen. La única forma de encontrar la información que realmente importa es hacer click en “Publicaciones más antiguas” al final de la página, una y otra vez. Ahora la plataforma pone al alcance del usuario un nuevo modo  para redescubrir las cosas que has compartido, y recopilar loss mejores momentos en un único lugar. Cn este nuevo sistema los contenidos no desaparecerán sino que quedarán organizados de tal manera que quedarán al alcance de todos a pesar de seguir nutriendo de contenido el perfil, y todo apostando por una dinámica más intuitiva y visual que el perfil anterior.

Añade aplicaciones a tu cronología
La plataforma ha presentado además un nuevo modelo de aplicación social que te permite mostrar en la cronología las cosas que te gusta hacer – la música que escuchas, las recetas que preparas, las carreras que haces, etc.
Estas aplicaciones también te ayudan a descubrir qué hacen tus amigos. Incluso puedes unirte si te apetece: poner la misma canción que ellos están escuchando o ver el mismo programa de televisión.

Para dar capacidad a este nuevo servicio la red social ha profundizado en sus relaciones ya cuerdos con otras plataformas y servicios de interés como Spotify o Netfilx, entre otros.