Hootsuite integra los mensajes de Instagram en su panel de redes sociales

La nueva API de Messenger con soporte para Instagram permite a los clientes comunicarse de forma más personalizada en una de las plataformas de más rápido crecimiento del mundo

Hootsuite ha anunciado que la función más demandada por los clientes estará disponible muy pronto en el panel de la plataforma. Messenger de Facebook anunció nuevas actualizaciones de su API de Messenger que ayudan a soportar los mensajes directos de Instagram y Hootsuite es parte del programa beta que proporcionará, a clientes seleccionados, acceso a la mensajería de Instagram desde la bandeja de entrada antes de que esté disponible para todos los clientes de Hootsuite en 2021.

"Nuestros clientes valoran las relaciones que están construyendo en Instagram y han estado solicitando durante algún tiempo una forma de gestionar esto desde su bandeja de entrada de Hootsuite", explica Ryan Donovan, director de tecnología de Hootsuite. “Esta integración ayudará a nuestros clientes a participar en conversaciones más significativas desde el mismo lugar en el que administran todas sus redes sociales. Estamos muy contentos porque pronto podremos ofrecer estas funcionalidades”, añade.

En octubre, la compañía reveló que el uso de las redes sociales a nivel mundial ha aumentado de forma significativa, siendo ya 4.140 millones de usuarios de estas plataformas que ahora pasan conectados una media de 2 horas y 29 minutos al día, más de 14 personas se unen a las redes sociales cada segundo. El informe revela cómo Instagram ha tenido un crecimiento excepcional otro trimestre más, con una audiencia publicitaria que creció en más de 76 millones en los últimos doce meses y ahora llega a 1,16 mil millones de personas.

El programa se lanzará como una beta cerrada y estará disponible para algunos clientes, llegando a todos los usuarios en 2021. Esta integración permitirá aumentar la eficiencia comercial al poder administrar la mensajería de Instagram directamente en la plataforma de Hootsuite.

"Estamos encantados de que Hootsuite presente el soporte de la API de Facebook Messenger para Instagram", dice Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de Asociaciones de Plataformas en Messenger. "Las empresas y las personas se están comunicando entre sí más que nunca, e Instagram es un canal importante para conectar con los clientes y construir relaciones. La compatibilidad de la API de Messenger con Instagram significa que las empresas y los desarrolladores ahora pueden gestionar sus comunicaciones con los clientes en Instagram a gran escala", concluye.

El lanzamiento inicial de Hootsuite también incluirá funciones para que los clientes administren Instagram Stories, menciones e integraciones de mensajería con Facebook Shops e Instagram Shopping . La participación en el programa expande aún más las funciones generales de mensajería de Hootsuite y profundiza en una asociación duradera con Facebook.