Actualidad

Más de 1 millón de nuevos usuarios se unen diariamente a las redes sociales

Estas plataformas ya han superado los 4.500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone casi el 58% de la población global

Hootsuite y We Are Social han presentado los resultados de su informe Digital 2021 del mes de octubre, donde se muestran los datos más recientes de las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet en todo el mundo. Según el estudio, las redes sociales han aumentado en más de 400 millones de usuarios en los últimos 12 meses para alcanzar los 4.550 millones en octubre de 2021 (casi el 58% de la población).

El crecimiento de usuarios se ha ralentizado ligeramente en los últimos 3 meses, pero el total mundial sigue aumentando a un ritmo de más de 1 millón de nuevos usuarios cada día.

Otros datos del informe:

  • Actualmente, más de dos tercios de la población mundial utiliza un teléfono móvil, y los usuarios mundiales han aumentado en casi 100 millones (+1,9%) en los últimos 12 meses para alcanzar los 5.290 millones en octubre de 2021
  • Hoy en día hay 4.880 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, lo que equivale a casi el 62% de la población mundial. Los últimos datos muestran que el número de usuarios de Internet ha aumentado en más de 220 millones (+4,8%) durante el último año. Además, casi el 91% de los usuarios accede a Internet a través de dispositivos móviles
  • Los usuarios pasan diariamente cerca de 7 horas navegando por Internet, 3 horas y 21 minutos viendo la televisión, casi 2 horas y 30 minutos en las redes sociales, más de 1 hora y 30 minutos escuchando música en streaming y casi 1 hora y 15 minutos jugando a videojuegos
  • La red social más usada del mundo es Facebook (2,895 millones), mientras que la favorita de los usuarios sigue siendo WhatsApp (23,3%)
  • Casi el 85% de los usuarios de Internet juega a videojuegos en cualquier dispositivo, el 68,9% lo hace a través de un smartphone y el 39,8% desde un ordenador de mesa o portátil
  • Cerca del 58% de los usuarios de Internet ha realizado una compra de un producto o servicio en Internet la semana pasada