Seedtag refuerza su músculo comercial en España

La empresa incorpora a Gemma Garzón y Marta Torres a su equipo comercial en Madrid

Seedtag, empresa especializada en el desarrollo de estrategias de branding en entornos digitales mediante publicidad visual, ha reforzado y ampliado su equipo comercial en España dando entrada a Gemma Garzón como Agency Sales Director y a Marta Torres como Senior Sales Manager. Ambas profesionales trabajarán con el resto del equipo comercial de la firma en las oficinas centrales en Madrid, cubriendo todo el territorio nacional.

"Tras cerrar 2018 con un crecimiento dos veces mayor al de 2017, este 2019 inicia como un año de consolidación para seedtag -explica Borja Fernández, director general de la empresa para España- La incorporación de Marta y Gemma a nuestro equipo es fundamental para continuar con el crecimiento de la compañía en territorio español. Creo firmemente que la amplia trayectoria de Marta y Gemma nos ayudará a afianzar los extraordinarios resultados que obtuvimos en 2018, ya que aportan muchísimo conocimiento y experiencia en los ámbitos editoriales, de clientes y de agencias, y serán una gran aportación para seguir cosechando éxitos en 2019”.

Gemma Garzón tiene una amplia trayectoria en la industria de la publicidad y los medios de comunicación y cuenta con más de 16 años de experiencia profesional, pasando por empresas de reconocido prestigio en el mundo comercial como TPI, Páginas Amarillas, Unidad Editorial y El Economista, entre otros. "Conozco seedtag prácticamente desde sus inicios y he seguido su evolución muy de cerca -señala- Además he tenido la suerte de trabajar con la empresa como soporte y ¡sólo puedo decir cosas buenas! No dejan de sorprenderme su crecimiento y evolución, es un proyecto que me ha entusiasmado desde que lo conozco”.

Marta Torres por su parte, cuenta con una trayectoria de más de 13 años en el sector editorial, pasando por algunos de los principales grupos editoriales del país como Unidad Editorial, Grupo Prisa y Vocento. Recientemente, Marta trabajó como Key Account Manager en Schibsted, centrando su día a día en la venta programática y data. "Seedtag es una empresa 100% innovadora y con un producto único en el mercado, que ha sido creada por dos ex google y que está creciendo a un ritmo rapidísimo -explica Torres- La acogida de seedtag en el mercado es espectacular, así como sus buenos resultados. Me siento realmente privilegiada de formar parte de seedtag, ya que el nivel de talento y profesionalidad es altísimo, y estoy realmente feliz de poder aprender de gente tan talentosa”.

Publicidad y SEO a través de imágenes

Seedtag fue fundada en 2014 por dos ex-Googlers que vieron en las imágenes un gran potencial publicitario. Enfocada en publicidad de branding con creatividades diseñadas específicamente para imágenes, la firma ha llevado a nuevos territorios el formato In-Image. "La propuesta de seedtag no consiste en poner un display sobre una imagen, sino en ofrecer a los anunciantes la posibilidad de asociarse a imágenes y territorios específicos a través de creatividades de alta calidad y totalmente responsive", declaran sus responsables.

Algunos ejemplos del uso de esta tecnología son el patrocinio de todo el contenido relacionado con el Especial de Loterías por parte de BBVA, el patrocinio del contenido relacionado con la Navidad de El Corte Inglés, o la apropiación de Heineken de todo el contenido relacionado con la Champions. "La tecnología de categorización de imágenes de la compañía permite a los publishers más premium monetizar uno de sus activos más importantes de manera totalmente centrada en la experiencia de usuario. Los formatos In-Image permiten a los anunciantes llegar a sus clientes en territorios afines con campañas innovadoras, seguras y con una tasa de viewability muy alta", explican.

Durante su primer año de operaciones la empresa logró ser rentable y en su segundo año multiplicó su facturación por cinco, llegando a los 2,5 millones de euros. Hoy en día emplea a más de 100 personas y tiene presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, México y Brasil.
 
Imagen de cabecera: equipo comercial de Seedtag España en Madrid. De izquierda a derecha, Gemma Garzón, Martí Huertas y Marta Torres (al fondo) y Borja Fernández, Rocío Blanco y Eugenio Mohedano (delante)