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Agencias de España critica a la Junta de Castilla- La Mancha por adjudicar directamente sus campañas a los medios

La Asociación que reune a los actores independientes del sector publicitario español muestra abiertamente su disconformidad con la decisión del gobierno manchego de adjudicar sus campañas directamente a los medios de comunicación

La asociación ya transmitió hace dos semanas su preocupación por el último acuerdo marco que se planteaba desde La Junta de Castilla – La Mancha para la contratación directa de los espacios publicitarios a los medios de comunicación, dejando fuera a las agencias de medios. Ahora, una vez que se ha hecho público dicho acuerdo, la plataforma cuestiona abiertamente esta decisión y vuelve a reivindicar el valor de las agencias como intermediarios entre soportes y anunciantes: "El  valor de las agencias de medios va más allá de tener las herramientas y el talento necesario para poder implementar las estrategias de comunicación más eficaces para que lleguen al consumidor, es sin duda, la profesionalidad e independencia de ideas -señala la asociación en un comunicado- Las agencias trabajan para conseguir la mayor eficacia para los anunciantes y su única preocupación es alcanzar resultados, por lo tanto hay una planificación estratégica clara que valora la singularidad de la comunicación, los datos de audiencia, la cobertura, la afinidad, la frecuencia efectiva, etc… Y todo ello, obviando intereses ajenos a los estrictamente profesional".

En este mismo comunicado sus responsables cuestionan la eficacia de la publicidad institucional de dicha comunidad autónoma: "Como vemos, gracias a unos pliegos mal planteados, la comunicación institucional de Castilla – La Mancha tendrá una difusión parcial y mal ejecutada".

Agencias de España es una organización profesional y empresarial, independiente, de ámbito nacional y sin ánimo de lucro formada por las principales empresas de capital mayoritariamente español que gestionan comunicación comercial e institucional de marcas, compañías e Instituciones en cualquiera de sus manifestaciones (agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias de medios, agencias de eventos, estudiso de diseño, etc.).  No es la primera vez que la asociación cuestiona abierta y públicamente este tipo de medidas. Ya antes cuestionó y trató de impedir que el CORA de la Administración General saliese adelante en el año 2013, por ejemplo.