Actualidad

El capitulo español de la BCMA ultima la X edición de su encuentro anual

La organización ha reestructurado su gran cita anual con el objetivo de convertirlo en el evento y cita de encuentro de referencia para la disciplina en España. Con una identidad actualizada y bajo la denominación de "El Encuentro de BCMA", se trata de una jornada diseñada para inspirar, impulsar y celebrar la actividad del branded content, que albergara igualmente una nueva edición de los Premios BCMA, que identifica y reconocen los mejores trabajos realizados en España

Branducers, el gran evento anual impulsado por la BCMA Spain (asociación que reúne a diferentes players del mundo del branded content en España) renueva su formato, alineándose con el nuevo posicionamiento de la asociación ("La Casa del Contenido"). Desde este año el evento se presenta al sector como "El Encuentro de BCMA" y ultima su décima edición, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en CaixaForum Madrid.
 
La asociación ha decidido actualizar su gran cita anual para crear un nuevo formato que unifica, en un solo día, dos de los principales hitos de la organización: Branducers y los Premios BCMA, reforzando su relevancia como espacio de inspiración, reflexión y celebración del branded content. Con esta identidad renovada, la asociación reafirma su compromiso con el sector del marketing y la publicidad abriendo las puertas a todo el ecosistema del branded content en España.

De este modo, "El Encuentro de BCMA", se transforma en una completa jornada de reunión para el sector, diseñada para inspirar, impulsar y celebrar la disciplina del Branded Content. La cirta  está compuesta por dos sesiones, una de mañana (Branducers), y otra de tarde (los Premios BCMA) que tiene como objetivo poner en valor el contenido de marca y promover un modelo de conexión genuina, además de reconocer las mejores prácticas en Branded Content.
 
Branducers, iniciativa creada por la agencia creativa After, alcanza este año su décima edición. Lo hará con un formato renovado, ofreciendo un espacio interactivo para la inspiración, la creatividad y el trabajo colaborativo, profundizando en la concepción estratégica del Branded Content y en la búsqueda de soluciones a los principales retos y dudas que afrontan los anunciantes a la hora de poner en marcha este tipo de proyectos.
  
La tarde se dedicará a celebrar y otorgar los Premios BCMA, que reconocen el mejor Branded Content del país. Como novedad, este año amplían categorías para reflejar el impacto de la disciplina en las métricas de marca, la innovación y el compromiso: Mejor Branded Content con Impacto de Negocio, Mejor Branded Content de Influencia y Mejor Branded Content con Propósito. Además del Mejor Branded Content del Año 2025, también se reconocerá al Mejor Anunciante del año y Mejor "Player" del año, entre todas las compañías que inscriban en el festival, independientemente del tipo de agente que sean. Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 30 de octubre y el jurado de este año se desvelará en los próximos días.