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Coneqtia lanza una campaña en defensa de la prensa profesional

La iniciativa subraya el valor de los contenidos especializados en un entorno marcado por la desinformación y coincide con el centenario de la asociación

En un momento en el que la saturación de datos y la desinformación condicionan el acceso a información fiable, la prensa profesional reivindica su papel como garante de conocimiento útil, verificado y de calidad. Bajo esta premisa, la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia, Coneqtia, ha impulsado la campaña ‘Información para decidir’, respaldada por los medios asociados a la entidad.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los lectores sobre la importancia del periodismo especializado en la toma de decisiones de directivos y responsables de empresas. “Con esta campaña queremos explicar que la prensa profesional está cubriendo en estos momentos un espacio fundamental en un entorno digital muy complejo, gracias a que sus contenidos están elaborados por profesionales con experiencia, que comprenden el lenguaje y los retos de cada audiencia, y que son decisivos para la evolución de empresas y organizaciones”, señala José Henríquez, presidente de Coneqtia.

Las editoriales integradas en la asociación han incorporado la campaña a sus publicaciones, de forma que los lectores pueden identificar que la calidad de los contenidos está avalada por la organización. De este modo, se busca reforzar la confianza en un tipo de periodismo que, más allá de la inmediatez, aporta conocimiento contrastado y contextualizado en más de 140 sectores, desde la medicina y la ingeniería hasta la alimentación, el derecho o la automoción.

‘Información para decidir’ se suma a otras acciones desarrolladas por Coneqtia en el marco de su centenario. Entre ellas destaca el Manifiesto de la Prensa Profesional, con el que la Asociación reclama un marco legal que proteja los derechos de autor y la propiedad intelectual en un contexto en el que la digitalización, la inteligencia artificial y los nuevos hábitos de consumo de contenidos plantean importantes desafíos.

La conmemoración de los cien años desde la fundación de la entidad también ha dado lugar a la publicación del libro 1925/2025, 100 años de Prensa Profesional, disponible en versión digital junto a materiales históricos como el primer anuario editado en 1935 y una serie de vídeos que repasan la evolución del sector y su proyección futura.

Fundada en 1925, Coneqtia representa a los principales editores de publicaciones técnicas, profesionales y B2B en España. Sus asociados producen contenidos en múltiples formatos -revistas impresas y digitales, webs, newsletters, eventos o aplicaciones móviles- con el compromiso de garantizar la calidad, independencia y relevancia de la prensa especializada.

La campaña ‘Información para Decidir’ refuerza así la misión de la asociación en su primer siglo de vida, poniendo en valor el papel de la prensa profesional como herramienta imprescindible para orientar la toma de decisiones en sectores estratégicos y asegurar su adaptación a los retos tecnológicos y sociales del futuro.