Actualidad

La FEDE anuncia el jurado de la VIII edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación

La Asociación de Empresas de Comunicación ha dado a conocer los profesionales que formarán parte del jurado de los Premios La FEDE Emprende_2025. La convocatoria está dirigida a proyectos y startups innovadoras vinculadas al sector del marketing, la publicidad y la comunicación

La Asociación de Empresas de Comunicación, La FEDE, ha presentado la composición del jurado de la VIII edición de los Premios La FEDE Emprende, que se celebrarán el próximo 25 de noviembre. Estos galardones buscan reconocer los proyectos empresariales más innovadores y creativos en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación.

El jurado estará formado por profesionales con amplia trayectoria en el sector: Celia Caño (Mediaplus Equmedia), Córdoba Ruiz (@Beyond), Elia Méndez (La FEDE), Felipe Areal (Loud Intelligence), Félix Muñoz (consultor y profesor especializado en marketing y comunicación), Fermín Albadalejo (CEOE y CEPYME), Kika Samblás (Scopen), Lola Zuazo (A Crear), Luis Fernández López (Elevatorfy), Maite Rodríguez (Clear Channel y presidenta de La FEDE), Silvia Bajo (Asociación Española de Anunciantes) y Sixto Arias (inversor y asesor). Mónica Maldonado, responsable de Marketing y Comunicación de La FEDE, actuará como secretaria del jurado.

Un año más, los premios otorgarán el Premio La FEDE Emprende 25 y el Galardón a la Innovación. Podrán participar personas físicas o jurídicas con proyectos empresariales originales, disruptivos y con componente tecnológico, siempre que estén vinculados al ámbito de la publicidad, el marketing y la comunicación. Además, deberán contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados medibles, y haberse puesto en marcha después del 1 de enero de 2022.

El proceso de inscripción está abierto a través de la web de La FEDE. Los candidatos deberán rellenar un formulario acompañado de un documento explicativo y un vídeo de entre uno y tres minutos en el que se detallen los principales aspectos del proyecto, como el objetivo, el público al que se dirige, su grado de innovación, la viabilidad, la estrategia de crecimiento y los resultados obtenidos.

Los proyectos ganadores se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el 25 de noviembre, donde se pondrá en valor el papel de las startups y emprendedores en la transformación del sector de la comunicación comercial.