Nace el Cluster do Ecommerce Galego

Constituido por diez empresas, con el objetivo de “unir a todas las empresas que venden por internet”

El comercio electrónico gallego da un paso clave en su consolidación como sector con el nacimiento del Clúster del  Ecommerce Gallego. Esta nueva entidad fue presentada dentro del Congreso Atlántico de Marketing  Digital  FLÚOR, que se celebró en Pontevedra los días 9 y 10 de junio.

El nuevo Clúster se presenta como “la reunión de las empresas gallegas que se dedican a vender a través de internet; un grupo de compañías que tienen objetivos, necesidades y dificultades comunes; una reunión de intereses que se unen bajo esta denominación para compartir conocimiento, experiencia, herramientas y costes”.

Las 10 empresas fundadoras son  Carrick,  Selmark,  Fuikamar, El vino del mes,  Krack, Cafés  Candelas, Don  Disfraz, Aceites Abril, Martín  Codax y  Cenor electrodomésticos, e invitaron a unirse a más compañías porque es “un proyecto abierto, que está arrancando, y queremos ser más socios fundacionales”. “Somos un sector que no nos conocemos aún entre nosotros y pensamos que hay muchas cosas que compartir”, afirmó el presidente del Clúster, Xosé Luís Reza.

Junto con el presidente, integran el Comité Ejecutivo la vicepresidenta, Judith Cabana, el secretario general, Alberto  Cochón, y el tesorero, Iván Medina. En el acto de presentación, Xosé  Luis Reza explicó que pretenden “que convivan empresas nativas digitales con empresas físicas que tienen una importante actividad digital, y que unas aprendan de otras”.

La participación está abierta a toda empresa que tenga su domicilio social en Galicia, y que tenga actividad de comercio electrónico. Igualmente, reunirá a empresas  proveedoras y tecnológicas del sector.

El calendario de actividades se iniciará ya este verano, e incluirá eventos en diferentes ciudades gallegas, “donde acercaremos casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas locales”.

Los objetivos del Clúster son “incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico, compartir experiencias y aprendizajes en el ámbito del comercio electrónico, mejorar la competitividad de nuestros asociados para hacer frente a los retos tecnológicos y el poder de los grandes actores internacionales, y fomentar la colaboración con otras entidades, empresas u organizaciones que ayuden la promoción y consolidación del comercio electrónico”.