Los anunciantes también corren en la Fórmula 1

ING será uno de los mayores anunciantes del monoplaza de Fernando Alonso, junto con Vodafone.

Más allá de la expectación que supone ver el monoplaza que pilotará Fernando Alonso en temporada 2008 con Renault, conocer quiénes serán los patrocinadores que decorarán tanto el vestuario del asturiano como su herramienta de trabajo es uno de los momentos clave en el inicio de cada temporada.  

De la conocida marea azul del equipo que le dio dos campeonatos del mundo al piloto español se ha pasado al predominio del naranja y el amarillo, los colores del conglomerado financiero holandés ING, que esta temporada se mantiene como ‘title sponsor’ de la escudería de Flavio Briatore.  Los holandeses han invertido entre 50 y 100 millones de euros tanto en el equipo como en las campañas ligadas a la competición. La fuerte entrada de ING impide a Mutua Madrileña seguir con el patrocinio de Alonso, ya que el contrato con la firma holandesa establece que no puede entrar otra entidad financiera.   

Al equipo de Renault se incorporan este año dos anunciantes españoles: Universia, la web para universitarios del Banco Santander (que seguirá patrocinando a McLaren) y Silestone, la marca española líder mundial en encimeras de cuarzo antibacterias. Según Santiago Alfonso, director de marketing de Cosentino, “como compañía española es un orgullo para todos nosotros estar al lado de uno de nuestros deportistas más importantes a nivel mundial. Silestone está presente en más de 50 países de todo el mundo y por ello valoramos especialmente el impacto y la relevancia internacional de Alonso. Asimismo, es una apuesta más que hacemos por el deporte y la competición de primer nivel. Este acuerdo lo que hace es unir a dos líderes”. La inicial de Silestone estará presente en el casco y el la gorra de Fernando Alonso durante los próximos dos años. El acuerdo del patrocinio también contempla la utilización de la imagen del piloto asturiano por parte de la marca española.

Pepe Jeans ha sido el último patrocinador en darse a conocer. La firma de vaqueros ha firmado un contrato por cuatro millones de euros para mostrar su imagen en la parte delantera y en los laterales del R28.

ING, ELF, Bridgestone, HANJIN, Chronotech, Puma, Silestone, Universia y Pepe Jeans serán algunos de los patrocinadores de Fernando Alonso en la temporada 2008.

 Victoria Quesada Sacristán