Angel Riesgo deja Grupo Consultores

César Vacchiano, como presidente, y Kika Samblás y Pedro Loureiro, como consejeros delegados, adquieren el total de la participación y asumen la gestión del grupo.

Angel Riesgo, fundador de Grupo Consultores, ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional al frente de nuevos proyectos y ha vendido su participación (un 66,8%) a César Vacchiano, Kika Samblás y Pedro Loureiro. Vacchiano, tras quince años en la compañía, asume la presidencia de Grupo Consultores, mientras Samblás y Loureiro son los nuevos consejeros delegados. Los tres socios se reparten escalonadamente las acciones, junto con el director financiero. Por su parte, el 10% en manos de José Luis Vara, que se jubila, pasará a manos de varios ejecutivos de la empresa, entre ellos Majé López y Beatriz Chapaprieta.

"Han sido 18 años dedicados a la creación de un concepto único de compañía, pero sobre todo a la construcción de un equipo profesional de primera línea que ahora toma el testigo, tal y como era mi sueño y mi deseo. Estoy convencido que dejo Consultores en las mejores manos", ha declarado Angel Riesgo, quien se dedicará a partir de ahora a "pensar, hablar y escribir sobre publicidad" y a desarrollar otros proyectos como una cadena de restaurantes y el Círculo Hedonista, un club de expertos en relacionar placer y marcas.

Grupo Consultores se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión internacional, con una sólida presencia en diferentes mercados. Vacchiano lidera desde su inicio todo este proyecto expansionista de la compañía, trabajando hasta la fecha en la apertura de oficinas en Portugal, China, Brasil e India, mercados donde se están implementando todos los procesos del área de Investigación y Estudios y de consultoría estratégica para Anunciantes, Agencias y Medios.  Vacchiano ha declarado que en esta nueva etapa continuarán con los proyectos actuales, fomentarán los estudios de anunciantes y en los próximos días incorporarán a algún especialista en el campo de la selección de agencias.

Grupo Consultores Portugal, la primera extensión de la consultora española en Europa, continúa su crecimiento bajo la responsabilidad de Pedro Loureiro.

En la fotografía: De izda. a drcha. Loureiro, Samblás y Vacchiano.