Advertisement

Gonzalo García, nuevo advisor director de Jakala Iberia

El experto cuenta con más de 20 años de experiencia es uno de los grandes referentes del sector uniendo “r/evolución” digital a necesidades de clientes para generar impacto en su negocio

Jakala Iberia ha fichado a Gonzalo García como advisory director. Se trata de uno de los más reconocidos profesionales del sector en la labor de unir la “r/evolución” digital a las necesidades de los clientes para generar impacto en su negocio y en el conocimiento del mundo de los datos y la tecnología.

“Vengo a ponerme la gorra de nuestros clientes y ser parte de su estructura con el objetivo de crear soluciones diseñadas específicamente para sus necesidades”, señala Gonzalo García.

Jakala Iberia, que ofrece soporte estratégico, analítico, digital y tecnológico para amplificar la captura de valor en entornos digitales, suma así a su proyecto de expansión continental a otro de los grandes perfiles digitales de España.

Gonzalo García va a liderar la relación con el cliente tanto a nivel comercial como en el desarrollo y gobernanza de proyectos estratégicos: “Mi objetivo es asegurar que nuestros clientes tienen un compañero de viaje que les ayuda a navegar en este mundo de la tecnología y los datos con su misma perspectiva”, explica García. Y añade que viene a “aportar a Jakala Iberia mi experiencia al servicio de un approach a los clientes más tecnológicamente humano. Creo firmemente que la mejor manera de ayudar a un cliente empieza por las personas. Sus necesidades, inquietudes y problemas tienen nombre propio y eso es lo que debemos identificar para, después, aterrizarlo a soluciones que sean capaces de ayudar al negocio y a las personas”.

Gonzalo García lleva más de 20 años asesorando a fundadores, directivos C-Level y directivos en departamentos de Marketing, Producto y Negocio de las compañías más punteras de España. Su experiencia abarca, entre otros, los sectores de media, seguros, educación, banca, travel, gran consumo, telco, belleza e higiene y automoción. Dirigió durante 6 años MediaMath para el sur de Europa (Italia, Portugal y España). A principios de 2021 fundó su propia compañía dedicada a proporcionar soluciones de customer intelligence en el mundo off-line.

Ahora se incorpora a Jakala Iberia con la “enorme motivación -señala- de poder compartir proyectos, ilusiones y cafés con un grupo de personas, compañeros y clientes, con un enorme talento. Eso es muy inspirador”.

Para Ander Jáuregui, advisory partner de Jakala Iberia, “en Jakala seguimos sumando a los mejores. Es un privilegio contar con Gonzalo y formar equipo con él. La suma de su experiencia, conocimiento y valores en la combinación de estrategia, tecnología y datos aplicada a las ventas digitales le han hecho un referente en España. Gonzalo aporta un valor único que refuerza nuestra propuesta como compañía. Nuestros clientes, y nosotros mismos, tenemos en Gonzalo a un gran compañero de viaje”.