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Pablo Román, chief customer officer para España en Merkle EMEA

Será el responsable de desarrollar la propuesta de valor de people-based marketing

La agencia de servicios de marketing de performance y uso de datos y tecnología Merkle, perteneciente a Dentsu Aegis Network, ha nombrado a Pablo Román para el nuevo cargo de chief customer officer en España.

Pablo Román será el responsable de desarrollar la propuesta de valor de people-based marketing para la gestión de cuentas y servicios al cliente de Merkle en España. También contribuirá al crecimiento y la evolución del negocio con el fin de lograr una ventaja competitiva en el mercado.

En su nuevo cargo, Pablo Román dirigirá un equipo de consultores de cuentas para ayudar a construir una hoja de ruta para aquellas marcas que desean adoptar la gama completa de capacidades que ofrece Merkle en EMEA a través de addressable media (anuncios dirigidos), experiencias personalizadas, estrategias de transformación y clientes, CRM, servicios de datos y tecnología y analítica. También impulsará las sinergias en las marcas de la red Dentsu Aegis Network que puedan beneficiar a los clientes.

Román cuenta con más 15 años de experiencia internacional en ventas, marketing y desarrollo de negocios en empresas especializadas en tecnología de viajes, internet y datos, tanto en Europa como en España. Ha sido consultor digital y de IT para la industria del transporte y ha ocupado diferentes puestos en ventas y marketing en el sector de viajes, incluido el de manager de ventas y marketing para National Express en Alemania.