Actualidad

Wunderbox: la ventana indiscreta del marketing

Sobre una base de más de 6.000 millones de dispositivos generadores toda clase de datos a nivel mundial, Wunderman lanza un nuevo servicio para impulsar el conocimiento del cliente

El aumento de dispositivos conectados a internet no solo está creciendo de manera vertiginosa año a año, sino que además está representando una gran oportunidad para aquellas empresas que quieren conocer mejor el comportamiento del consumidor y mejorar así su relación con ellos.

Dado que a través de las redes wifi es posible saber cuándo va un consumidor a una tienda, si compra en ella o si hace uso de algunos de sus servicios, Wunderman ha lanzado Wunderbox. Se trata de un servicio a través del cual se puede conocer el comportamiento de los clientes actuales y potenciales y establecer con ellos una comunicación directa según sus intereses. Wunderbox detecta en tiempo real la ubicación wifi de los diferentes dispositivos en un radio de hasta 50 metros sin que éstos estén necesariamente conectados a una red.  Es capaz de calcular la ubicación de cualquier dispositivo y representar su ruta individual a lo largo del tiempo, de manera que las empresas pueden aprender del comportamiento del consumidor en la tienda tradicional, teniendo la capacidad de valorar desde la presencia en el punto de venta así como la frecuencia de visitas. De esta manera, algunas cuestiones clave que se pueden conocer son: la hora y los días de la semana en que se compra, si se compra antes o después de ir a trabajar, o si las compras realizadas están vinculadas a los servicios que ofrece la tienda. 

Además, toda esta información posibilita desarrollar una comunicación en el punto de venta con los clientes actuales y potenciales, incluso enviar mensajes push personalizados, ya sean ofertas, promociones o premios.