Advertisement

Wavemaker se hace con las cuentas de Bumble y Badoo

La agencia se encargará del negocio de medios globales del propietario de la aplicación de citas

Bumble ha seleccionado a Wavemaker como su agencia de medios global. La cuenta incluye las aplicaciones de citas Bumble y Badoo. En enero, la compañía solicitó una revisión global integrada para sus cuentas creativas y de medios; siendo Wavemaker la seleccionada para ayudar a expandir su presencia en nuevos mercados globales gracias a su reciente OPI, que incluye Europa Occidental, Sudeste Asiático y América Latina, mientras hace crecer su marca en mercados más maduros como Estados Unidos, Reino Unido y Australia. La agencia ha trabajado con marcas desafiantes en el pasado, incluido Doordash, que apoyó a través de su OPI en 2020.

Bumble ha ganado popularidad durante la pandemia, lo que llevó a una oferta pública inicial en febrero que vio a sus acciones explotar un 76% en su primer día de cotización. Bumble tenía más de 45 millones de usuarios activos mensuales en el momento de salir a bolsa, de los cuales 2,7 millones están pagando suscripciones . El uso de la aplicación de citas en línea ha aumentado drásticamente durante la pandemia, ya que las personas están atrapadas en casa, con Tinder rompiendo su récord de golpes en un solo día en marzo pasado (3 mil millones), y OkCupid reportando un aumento del 700% en las fechas de marzo a mayo de 2020.

Lanzada en 2014 como una aplicación de citas para mujeres donde solo las mujeres pueden enviar el primer mensaje, la marca de Bumble trata sobre el empoderamiento femenino. La aplicación fue creada por la cofundadora de Tinder, Whitney Wolfe Herd, quien se convirtió en la mujer estadounidense más joven en hacer pública una empresa a los 31 años.