La agencia creativa independiente ha resultado ganadora de la consulta convocada por la entidad, la plataforma B2B de Mahou San Miguel, el pasado mes de mayo y ejecutará la estrategia de comunicación de la marca dirigida a profesionales de la hostelería en todos los canales
Flash será a partir de ahora la encargada de la creatividad de Nexho, la apuesta decidida de Mahou San Miguel por la transformación de la hostelería, tras ser seleccionada por la marca el pasado mes de mayo.
De esta forma, la agencia se responsabilizará de los servicios para la realización del Plan de Campañas de promoción Mahou San Miguel, compañía de bebidas y servicios de capital familiar 100% español y líder del sector cervecero en nuestro país, acelera la transformación de la Hostelería con el relanzamiento de Nexho, su plataforma para bares y restaurantes. Nexho está integrado en el Plan Global de Transformación de la Hostelería de Mahou San Miguel incorporando nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades y demandas de futuro del sector.
“La digitalización es una de las claves para el crecimiento de los negocios hosteleros en España, por lo que Nexho es una respuesta a esta realidad y un ejemplo del compromiso de Mahou San Miguel como un socio esencial en el avance en este ámbito de bares y restaurantes, un sector clave para la economía”, señala Fernanda Madero, brand manager B2B de Mahou San Miguel.
El concepto que recoge la agencia creativa en la propuesta está basado en una palabra, "donde”. Su finalidad es trasmitir la vitalidad, energía y optimismo. 2 La marca ya se presentaba con el claim “Donde la hostelería se transforma”. El trabajo de Flash ha sido el de ampliar los atributos de la marca a partir de ese “Donde…” ya reconocible. Esta ampliación engloba tanto ejecuciones emocionales que buscan la implicación del hostelero (“Donde te esfuerzas cada día”) como otras más directas y pragmáticas enfocadas a transmitir qué puede el profesional obtener en la plataforma (“Donde realizas pedidos 24/7”).
Uno de los factores clave de esta estrategia y de la forma de articular la comunicación es la alta flexibilidad que permite tanto a los mensajes como a todo tipo de iniciativas que ya se están diseñando. De momento, durante el mes de julio se ha realizado una campaña con ejecuciones en entornos digitales, acciones de branded content y redes sociales. En los próximos meses el “Donde…” de Nexho se trasladará a producciones audiovisual… siempre con el objetivo de comunicar al público que Nexho es la plataforma donde el profesional de la hostelería encuentra todo lo que necesita.
"Es un auténtico privilegio el contar con la confianza de una marca de esta importancia para llevar a cabo este proyecto, que nos permite seguir mostrando nuestra capacidad creativa y de adaptación. Se trata de un proyecto que afrontamos con un enorme compromiso, pero también con entusiasmo por poder contribuir al éxito del Grupo", reconoce Xabier Olazabal, CEO de Flash.