El estudio de contenidos de realidad extendida se suma a su unidad de publicidad y creación de contenidos para terceros. La empresa cuenta con centros en España y capacidad de distribución internacional
Grupo Godó ha cerrado un acuerdo para convertirse en el accionista mayoritario de Layers of Reality, productora pionera y de referencia internacional en el ámbito de la realidad extendida (XR). La operación, formalizada el pasado 25 de julio según informan los propios medios del grupo editorial, impulsa su presencia en el ámbito de los contenidos digitales y consolida su apuesta por la creatividad y la innovación por parte de Godó. Aunque no ha desvelado información al respecto, seguramente la empresa catalana sumará esta nueva marca a su grupo publicitario, integrado pro varias agencias de diferente perfil, que desde enero de este año opera bajo el nombre de GMK Brands. En esta nueva etapa, las firmas Ingenia Cultura –empresa del holding MagmaCultura– y Artsmediatech se mantienen como socios del proyecto Layers of Reality.
Fundado en Barcelona en el 2017, este estudio de creación de contenidos ofrece experiencias de realidad virtual y aumentada que combinan arte digital, narrativa audiovisual, interactividad y tecnología de última generación. Con más de ocho millones de visitantes en sus exposiciones y presencia en más de 50 ciudades, ha producido títulos tan destacados como Frida Kahlo: The Life of an Icon , Dalí Cybernetics, Tutankamon , Jules Verne 200 , Univers Goya , Sorolla: una nova dimensió o Tomorrowland Immersive Experience .
Este mes de septiembre, la compañía estrenará Leonardo vs. Michelangelo, una producción que contrapone la vida y obra de dos de las figuras más influyentes de la historia del arte. Estas experiencias se exhiben en espacios propios, como IDEAL y Centre d’Art Amatller en Barcelona, MAD Madrid Artes Digitales, Matadero Madrid, el centro Bombas Gens de València, y también en formato itinerante internacional. Además, la productora desarrolla contenidos inmersivos únicos para instituciones, centros educativos y empresas, utilizando múltiples tecnologías que llevan la percepción de la realidad a un nuevo nivel.
La integración de un estudio puntero en el ámbito de la inmersividad y la realidad extendida refuerza la estrategia del grupo en su apuesta por los contenidos y la innovación. Con esta incorporación, Godó entra en el sector de la producción de contenidos XR, un ámbito en expansión con múltiples aplicaciones en cultura, educación, entretenimiento y comunicación de marca. Layers of Reality cuenta con un equipo multidisciplinar formado por más de 50 profesionales con perfiles especializados en producción cultural, diseño, desarrollo tecnológico y narrativa inmersiva, entre otros ámbitos. La operación se enmarca en la estrategia del grupo de impulsar nuevas líneas de negocio basadas en la innovación, la creatividad, el talento joven y el desarrollo de productos digitales con valor añadido. Todas las divisiones comparten un enfoque común: la creación de contenido de calidad que informa, inspira y conecta.