Mark Read se posiciona como nuevo CEO de WPP

Roberto Quarta, presidente de WPP, ha anunciado el cambio de consejero delegado de Mark Read a director ejecutivo: “La Junta llevó a cabo un riguroso proceso de selección, evaluando candidatos internos y externos. Ese proceso, junto con la administración inteligente y eficaz de Mark en el negocio en los últimos meses, no nos dejó dudas de que él es el líder correcto para esta compañía, y estamos encantados de anunciar la decisión unánime de la Junta de nombrarlo como Director Ejecutivo de WPP."

Mark goza de un fuerte apoyo interno por su comprensión íntima del negocio. Es reconocido por su liderazgo en toda la industria y tiene gran experiencia a nivel directivo y operativo. Ha desempeñado un papel central en muchas de las inversiones e iniciativas más éxitosas de WPP y ha liderado la transformación de Wunderman en una de las principales agencias digitales del mundo. En resumen, es un CEO del siglo XXI.

El nuevo director ha expresado sus agradecimientos a la compañía por contar con “personas excepcionales y relaciones sólidas con clientes que valoran mucho nuestro trabajo”. Y expone: "Nuestra industria atraviesa un período de cambio estructural, no de declive estructural, y si aceptamos ese cambio podemos mirar hacia adelante para un futuro emocionante y exitoso. Nuestra misión ahora es liberar todo el potencial que existe dentro de la compañía para el beneficio de nuestros clientes, para acelerar nuestra transformación y simplificar nuestra oferta, y para posicionar a WPP para un crecimiento más fuerte."

Para ello, necesitan fomentar una cultura que atraiga a los “mejores y más brillantes”, ya que lo que hace especial a esta compañía, según Mark, es su gente inclusiva, respetuosa, colaboradora y diversa.

Andrew Scott continuará desempeñando su papel de Director de Operaciones de WPP de manera permanente como miembro clave del equipo de alta gerencia. El Consejo desea agradecerle por sus esfuerzos, junto con Mark y el resto del equipo ejecutivo, durante un período de cambios importantes para WPP.