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Vocento compra también la agencia catalana Pro Comunicación Integral

El grupo mediatico está reforzando su músculo publicitario y el área de marketing y nuevos contenidos con la compra de varias agencias y empresas de corte independiente

El grupo Vocento continúa con su estrategia de diversificación de negocio y apostando por el mundo de los contenidos y el entretenimiento como herramienta clave para cautivar a audiencias y a marcas comerciales en el actual escenario. Hace dos años cerró la compra de Grup GSR-Produccions de Gastronomía y de la empresa organizadora del evento internacional Madrid Fusión para reforzar su presencia en el campo de la gastronomía, por ejemplo, e igualmente se hizo con la consultora especializada en marketing y desarrollos de marca y entretenimiento Factor Moka y la empresa Music has no limits. Hace unos días reforzaba su capacidad de generar campañas y nuevos discursos y experiencias ante la audiencia con la compra de la mayoría de la agencia independiente Tango, operación que busca fortalecer precisamente esta división de creatividad y publicidad enfocada a terceros.

Ahora trasciende que igualmente se ha hecho con la agencia barcelonesa Pro Comunicación Integral, agencia creativa y digital que ofrece servicios de conceptualización, estrategia, creatividad, diseño, contenido y performance marketing para campañas de comunicación B2B & B2C. La compañía trabaja para clientes líderes a nivel internacional y nacional de los sectores de gran consumo, retail, farmacéutico e industrial como Unilever, Roche, Moët Hennessy, Celsa Group o Grupo Indukern.

Esta doble adquisición, la de Tango y Pro, se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del grupo en áreas distintas al negocio tradicional de prensa y refleja el compromiso que Vocento adquirió con sus inversores en el Investors Day, potenciando, en este caso, el área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, según ha detallado el diario ABC. Según la cabecera, la operación de compra de ambas agencias independientenes está valorada en más de 10 millones de euros, y en el caso de Tango implica igualmente el control sobre Melé Estudio y Producción, la unidad de producción de la agencia que dirige Antonio Méndez.