Actualidad
Advertisement

Andrés Iniesta comerá jamón Navidul esta Navidad

La firma ha contado con el futbolista como prescriptor en una campaña pensada especificamente para el periodo navideño. Rodada en Japón donde reside el futbolista, es un homenaje a los placeres sencillos de la vida

El carismático futbolista manchego emprende una nueva faceta deportiva en la ciudad japonesa de Kobe, a la vez que inicia un proceso de inmersión en la cultura nipona. Y aquí también comienza 'Kobe', la campaña que se estrena hoy la marca Navidul en la que Iniesta se rinde a su jamón y que relata a modo de diario y en tono de humor la llegada del jugador manchego a la ciudad nipona y su peculiar relación con la cocina japonesa y su plato típico: los okonomiyaki.

"Esta campaña es un homenaje a los placeres sencillos de la vida, a saber darle el valor que tiene a compartir un buen plato de jamón y una conversación en la mesa con nuestra familia o amigos de toda la vida -explica Juana Manso, directora de la Unidad de Negocio de Navidul en Sigma -Andrés Iniesta, sin duda alguien muy icónico para los españoles, nos ayuda a recordar la importancia de disfrutar de estos momentos al máximo".

 

 

Toda la campaña gira en torno a un spot largo protagonizado por el futbolista manchego en Japón y un supuesto primo, que no se ha movido de España.  Rodada en el país nipón, donde reside el jugador manchego desde 2018, la campaña se adentra en tono de humor en la evolución del pensamiento de Iniesta durante su estancia en el país y en cómo crecen sus sentimientos de añoranza a Fuentealbilla, su pueblo de origen, donde se encuentran su familia y amigos. A medida que se acerca el invierno, Iniesta trata de mantener su buen humor a pesar de la nieve que cubre los jardines zen y de haber probado prácticamente todos los tipos de okonomiyaki.... pero se siente extraño. Por fortuna, le dan permiso para pasar la Navidad en Fuentealbilla, y poder disfrutar de un buen jamón Navidul con sus amigos de siempre. “Porque cuando te das cuenta de lo afortunado que eres, haces cualquier cosa para seguir siéndolo”.

Detrás de la campaña se encuentra la agencia independiente The Cyranos. "Este spot está dentro de la estrategia de saborear lo sencillo que venimos trabajando con la marca en los últimos años. Un anuncio que refuerza lo bueno que tenemos en nuestro país, como el jamón Navidul, y que a veces solo valoramos cuando estamos lejos de él", añade Leandro Raposo, responsable creativo de la agencia.

Accede a la ficha técnica de la campaña