Actualidad

Así es el fashion film de Zara que cautiva a millones de audiencia a nivel mundial en 24 horas


La firma española Zara, buque insignia del grupo Inditex, se ha estrenado en el mundo de los grandes fashion films, como ya han hecho marcas competidoras como H&M u otras firmas vinculadas al mundo de la moda como Versace o Cartier. Y lo ha hecho a lo grande. Hace menos de 24 horas presentaba oficialmente en sus redes sociales el proyecto 'O Night Divine', un fashion film de más de 40 minutos de duración que parece sacado de un cuento de Navidad donde, además de narrar una emotiva historia de un peculiar Papá Noel y una adorable niña, va desvelando todas sus propuestas y colecciones especiales pensadas para noches de fiesta y celebración. Con este desarrollo la marca potencia al mismo tiempo su línea Zara Atelier, que busca alzar el valor de lo artesanal y se acerca más hacia el terreno del lujo asequible apostando por la innovación.

 

 

La película, que se está difundiendo a través del medio digital únicamente tras el lanzamiento de un trailer oficial y con especial foco en los medios propios de la marca y en las redes sociales, ya está captando la atención de cientos de miles de usuarios y seguidores de la marca. Para hacer realidad "O Night Divine" la firma gallega ha contado con la colaboración del afamado director Luca Guadagnino, que dirige un elenco integrado por actores y actrices de renombre como John C. Reilly, Alex Wolff, Hailey Gates, Samia Benazzouz, Chloe Park, Valerio Santucci, Francesca Figus, Tania Hanyoung Park o Shi Yang Shi. Toda la historia nace de un guion escrito por Michael Mitnick. La película cuenta además con la participación de Arseni Khachaturan como director de fotografía y de Alberto Iglesias como responsable de la música y banda sonora. Todo el film se rodó integramente en Suvretta House, un hotel de lujo ubicado en St. Moritz.

 

Trailer oficial

 

Fashion film completo

 

Innovación y fiesta

La marca gallega ha presentado al amparo de esta campaña su colección especial elaborada a partir de emisiones de dióxido de carbono. Aliada con la startup Lanzatech, la firma española se compromete una vez más con el medio ambiente lanzando una colección capsula de vestidos sostenibles. Teniendo en cuenta que durante años la moda y la sustentabilidad no fueron de la mano, en las últimas décadas la presión de los grupos ambientalistas y el alto impacto de carbono en la industria textil ha obligado a muchas empresas a diseñar nuevos protocolos y minimizar sus emisiones.

Zara al igual que grandes cadenas de moda como H&M, Diesel y Primark, lleva tiempo sumada a la tendencia de la sostenibilidad elaborando piezas a partir de materiales reciclados y con bajo impacto ambiental. Ahora lanza la línea capsula LanzaTech x Zara, que tiene dentro de su colección vestidos de un tipo de poliéster que ha sido obtenido a partir de gases de efecto invernadero. Todos lo materiales utilizados para este género son reciclados. Los Little Black Dress presentados por la firma del grupo español Inditex, llegan en el momento de las fiestas de fin de año, y desde ya dan un respiro de conciencia a la hora de comprar prendas de vestir.

 


Que Zara diseñe el primer vestido de fiesta que tiene como origen las emisiones de carbono generadas por las fábricas (transformadas en etanol y posteriormente en monoetilenglicol, que es uno de los principales componentes del polyester) no es fruto de la casualidad. Sin duda forma parte de un plan para validar su hipótesis de hacia donde se moverá la industria de la moda, sus posibles regulaciones y las exigencias del consumidor final.

Estas iniciativas llegan apenas unos días después de que se anunciase el aterrizaje de la marca de moda española en el metaverso con una colección diseñada exclusivamente para avatares, con la que Zara ha conseguido de momento una alta notoriedad y cobertura en medios de forma orgánica, ya que no se han desvelado las cifras de venta hasta el momento.