Actualidad

‘CO2 Challenge’, el reto de Vodafone que propone reducir la huella de carbono

A través de un test los usuarios podían conocer el nivel de emisiones que generan y comprometerse a cambiarlo. Con esta campaña la compañía de telecomunicaciones reforestará el bosque elegido por los participantes

¿Cuánto contamina enviar un email? ¿O qué supone consumir una hora de streaming? Todas las acciones que se llevan a cabo en el día a día tienen un impacto en el medio ambiente, aunque no se sea consciente de ello.

Por este motivo -y aprovechando la celebración del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera-, Vodafone España y Arnold Fullsix lanzaron en redes sociales y medios propios el reto “CO2 Challenge”, una campaña de concienciación que invitaba a reducir nuestra huella de carbono diaria y por la que firma de telecomunicaciones se comprometía a reforestar un bosque.

Así, a través de un sencillo cuestionario online los usuarios podían conocer la huella de carbono de sus acciones y tomar conciencia con el objetivo de reducirla gracias a una serie de recomendaciones. Además, para minimizar aún más esa huella, al término de la acción los participantes fueron los responsables de seleccionar, mediante votación, el bosque que Vodafone va a reforestar.

29.00 personas aceptaron este reto y, gracias a ello se van a compensar más de 172 toneladas de CO2 con los más de mil trescientos árboles que se plantarán en el bosque elegido por los participantes en Mairena de Alcor (Sevilla), con la ayuda de un equipo de voluntarios. Bosquia, empresa social para el cuidado y protección de nuestros bosques llevará a cabo el proyecto de reforestación, experiencia que podrán vivir en primera persona los clientes de Vodafone.

 

Ver ficha técnica ‘CO2 Challenge’