Actualidad

Ikea busca nueva agencia en España

La marca ha decidido terminar su relación con SCPF tras quince años de colaboración e inicia un proceso de selección de agencia en España.

Tras 15 años de estrecha colaboración el grupo Ikea Ibérica y la agencia de publicidad española SCPF ponen fin a su colaboración profesional. La marca lo ha anunciando hoy a través de sus canales de comunicación oficiales, al tiempo que pone en marcha un proceso de selección de agencia para el mercado español, orquestado por Grupo Consultores. En esta nueva etapa la marca busca "nuevas vías de inspiración y desarrollo creativo", como explica su directora de marketing, Gabriela Díaz Guardamino: “Queremos aprovechar esta situación para explorar nuevas ideas, formas diferentes de hacer las cosas y valorar nuevas opciones en el mercado. Hay mucho talento en nuestro país, agencias que pueden encajar con el espíritu Ikea y, después de un largo periodo de colaboración, nos encontramos en la necesidad de buscarlas en nuevos compañeros de viaje”.

La relación entre Ikea y SCPF se inició hace quince años en España, aunque la agencia también ha asesorado a la marca en alguns proyectos internacionales, tanto desde el punto de vista estratégico como creativo. En este periodo ambas empresas han trabajado por hacer de Ikea un referente dentro del mercado ante el consumidor español, con éxitos que la han encumbrado como marca referente dentro del ámbito publicitario. Atrás quedan acciones que han aportado altos índices de notoriedd para Ikea como las campañas “Redecora tu vida” o “Bienvenido a la república independiente de tu casa”, entre muchas otras.

"Ikea siempre se ha caracterizado por ser una compañía en búsqueda permanente de nuevas formas de comunicar y relacionarse con los consumidores y el entorno actual amplía enormemente las posibilidades. Hoy en día, las necesidades en comunicación son muy amplias y la compañía busca trabajar seguir avanzando, siempre con una sólida visión estratégica y talento creativo", detallan desde el área de marketing del anunciante. De hecho la marca ha decido no realizar un proceso de concurso al uso y contará con Grupo Consultores para la revisión de la oferta global del mercado y definición del nuevo modelo de colaboración y gestión con sus partners.