La firma de comida americana desembarca en el mercado español de la mano de Restaurant Brands Iberia,la filial local de Restaurant Brand International, propietaria de Burger King
Las empresas Popeyes Louisiana Kitchen y Restaurant Brands Iberia han anunciado un nuevo acuerdo para el desarrollo de la marca Popeyes en España. Se trata de una marca de restaurantes integrada en el holding Restaurant Brands International (propietaria de la marca Burger King, entre otras) que fue fundada en la ciudad de Nueva Orleans en 1972. Con más de 45 años de historia y tradición culinaria, la marca y su cadena de locales está centrada en comida sureña estadounidense, siendo uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo, con más de 3.100 establecimientos repartidos por medio planeta.
“Tenemos un ambicioso objetivo a largo plazo para RBI de llegar a 40.000 restaurantes en los próximos 8 a 10 años. Hoy estamos emocionados de compartir grandes noticias para Europa, donde hemos anunciado ambiciosos planes para una de nuestras marcas icónicas en España ", declaró Josh Kobza, director de Operaciones de Restaurant Brands International (RBI). “Creemos que popeyes tiene el pollo, el pan y los acompañamientos más sabrosos y que puede convertirse en la opción número uno de pollo en España a medida que desarrollemos nuevos y acogedores restaurantes con nuestro franquiciado principal, Gregorio Jiménez”, concluye el directivo.
“Creemos que a nuestros consumidores en España les encantará el pollo Popeyes -declara Gregorio Jiménez, CEO de Restaurant Brands Iberia, refiriéndose al eslogan de la marca que los fans de la marca usan frecuentemente en redes sociales para describir su pasión y amor por los productos de la misma- Estamos orgullosos de lanzar y desarrollar esta impresionante marca a España y queremos convertirnos en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en el país. Tenemos prevista la apertura de nuestro primer restaurante a comienzos de 2020”.
Tal y como han declarado sus responsables, el grupo tiene en mente lanzar Popeyes a gran escala en España, con el objetivo de convertirse en líder del mercado. Aunque no ha trascendido cuál será la estrategia de marketing para conseguir ese objetivo, ya se conoce que Ignacio Sedano, actual director de desarrollo corporativo y FP&A de Restaurant Brands Iberia, será el responsable de la marca Popeyes en España.