Actualidad
Advertisement

Panrico relanza el Donuts Original por su aniversario

La marca española cumple sus primeros 50 años de vida

Panrico relanza en España Donuts Original, el producto que convirtió a la Donuts en una marca mítica y seguida por varias generaciones de españoles. La empresa aprovecha el 50 cumpleaños de la marca Donuts para reactivar el producto en el mercado, con el objetivo de emular el éxito cosechado en abril de 1962, cuando el producto de bollería se introdujo en los desayunos y meriendas de miles de familias españolas y de reforzar la notoriedad de una marca que ya forma parte de la memoria colectiva de millones de españoles.

El relanzamiento de Donuts Original conlleva la recuperación de la caja de venta original, con motivos corporativos que hacen referencia a este hecho singular e incluso con la recuperación de la publicidad y diseño original de la caja. “Este packaging conseguía que cada mañana los españoles encontrasen un producto recién hecho, fresco y tierno en miles de puntos de venta de la geografía española”. Hoy día, a pesar de que el packaging del producto haya evolucionado, de su distribución se encarga un equipo de más de 3.000 repartidores (auténticos embajadores de la marca para lso responsables de Panrico), que desde la madrugada trabajan para que los Donuts lleguen cada día a su cita matinal.

Según datos de Panrico, en España se consumen más de 500 millones de Donuts cada año y la marca es casi icónica: un 99’7% de los españoles conoce Donuts, independientemente de la generación a la que se le pregunte.

Panrico es la compañía líder en el mercado español de bollería y pan de molde, y ocupa una posición de liderazgo en el mercado de galletas tras la adquisición de Artiach a la multinacional Kraft Foods y de La Bella Easo en los últimos años. El grupo cuenta en la actualidad con casi 7.000 profesionales en plantilla y una red de distribución de más de 3.000 transportistas, que controlan casi 2.800 rutas para llegar hasta más de 128.000 puntos de venta. Su origen se remonta a 1962, fecha en que el empresario leridano Andreu Costafreda crea Donut Corporation Española para la producción y comercialización de Donuts en España. Ese mismo año, junto a la familia Rivera, crea Panificio Rivera Costafreda (Panrico). En 1970 lanza Bollycao y en 1978 el Pan de Molde Panrico.

Accede a la historia publicitaria de la marca en el número 263 de la edición impresa de El Publicista