Pilar Toro, nueva CMO de Filmin

Procede de Netflix España

La plataforma española de streaming Filmin, con sede en Barcelona, ha incorporado a su equipo en el cargo de Chief Marketing Officer a Pilar Toro, hasta la fecha Marketing Manager de Netflix. Tras una reestructuración en el departamento de marketing de Filmin, la llegada de Pilar Toro servirá para fortalecer la imagen de la marca y apuntalar su crecimiento. Para Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin: “Pilar nos ayudará a mejorar aún más el impacto de nuestra marca, de los estrenos exclusivos y de los futuros Filmin Originals que están por llegar. Su talento y conocimiento se suma al de un equipo excepcional con el que estoy convencido que Filmin logrará grandes hitos”.

Con más de 10 años de experiencia en el sector del entretenimiento audiovisual, Pilar Toro ha trabajado en empresas como Canal+, NBCUniversal y Netflix. Dio sus primeros pasos en el lanzamiento de Canal+ Xtra; conoció de cerca el proyecto #littlesecretfilm de Calle 13, en la que fue su primera toma de contacto con la industria del cine español; y fue Community Manager para DeAPlaneta de la película “La llamada”, antes de ingresar en las filas de Netflix en 2017, primero como Social Media Brand Strategist en Ámsterdam, y posteriormente como Marketing Manager en Madrid. Durante sus cuatro años en Netflix ha trabajado en las campañas de producciones como “Diecisiete”, “Roma”, "Orígenes Secretos" o "Elisa y Marcela".

Filmin se ha consolidado como la principal plataforma digital de cine independiente y series europeas en España, y no solo ha mantenido su sitio con la llegada de nuevos competidores en el mercado estatal de Video On Demand, sino que no ha dejado de crecer en los últimos años, como demuestra su expansión a otros territorios (México, Portugal), su asociación con Vodafone, y la producción de "Doctor Portuondo" (2021), su primera serie original.