El tamaño sí que importa a los españoles

Un estudio revela que el 90% de la sociedad prefiere papel higiénico más grande porque aporta una mejor higiene y tiene una mayor duración

Un estudio realizado por la consultora en investigación de mercado GfK y Scottex, la marca de papel higiénico propiedad del grupo Kimberly-Clark, desvela que los consumidores prefieren un papel higiénico más alto y más grande para su higiene personal.


Tomando como referencia la tendencia en Europa, Scottex realizó un estudio en España para detectar las preferencias, cualidades y expectativas de los consumidores con un testeo de producto. Los consumidores compararon la experiencia de uso de su papel higiénico habitual con otro de mayores dimensiones distinto a cualquier prueba previa.


Las conclusiones del estudio revelan que el 90% de los encuestados prefiere un rollo más grande porque aporta una mayor higiene y tiene una mayor duración. Tras el estudio, Scottex decidió crear un nuevo rollo, que dio paso al nacimiento de Scottex Gigante, un papel higiénico de 115cm, el más alto del mercado, que pretende elevar el estándar de higiene a los niveles de otros países europeos, donde el tamaño del rollo medio es más alto.