Actualidad

Weleda reconecta las personas con la naturaleza en una campaña internacional

Coincidiendo con la cumbre Internacional del Clima que organiza Naciones Unidas, la marca de belleza natural lanza su primera campaña global: ‘You Are Nature’

Las personas de todo el mundo cada vez están más desconectadas de la naturaleza; pasando entre el 80 y el 90% de la vida alejados de ella, en lugares cerrados, en casa o en el trabajo. Este hecho hace que se pierda calidad de vida y se produzcan situaciones de estrés, por lo que, con el objetivo de reactivar la conciencia en torno al vínculo que existe entre la naturaleza y el ser humano, Weleda ha presentado la campaña, ‘You Are Nature’, la cual celebra que las personas también son naturaleza al brotar de un mundo natural, enraizados en él como los árboles en el bosque.

En 1900, tan solo alrededor del 16% de la población mundial vivía en la ciudad, sin embargo, hoy en día, más de la mitad vive en ciudades a pesar de que solo representan el 2% de la superficie terrestre mundial. En 2018, solo 548 ciudades en todo el mundo tenían más de 1 millón de habitantes y 33 -llamadas mega ciudades- con más de 10 millones de habitantes. Las grandes ciudades ofrecen muchas oportunidades pero también pueden ser un riesgo y favorecer la soledad, estrés y el distanciamiento de la naturaleza.

El tiempo que se pasa en lugares cerrados, en casa o en el trabajo también es elevado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 20 y el 30% de los trabajadores de oficina sufren picor en los ojos, congestión nasal, dolor de cabeza, mareos y falta de concentración que están relacionados con el tiempo que pasamos entre paredes y que se denominan “síndrome de los edificios cerrados"; incluso en los hogares, la cantidad de polvo y partículas suele ser más alta que fuera de ellos.

En exterior ocurre lo mismo al circular con vehículos de todo tipo; cada vez se pasan más horas en atascos y consecuencias son el incremento del estrés, trastornos y molestias físicas. La congestión del tráfico se ha convertido desde hace tiempo en una realidad cotidiana. Existen más vehículos que afectan al estrés en la circulación y provoca problemas de corazón: según la Sociedad Británica de Fisiología, el retraso en los desplazamientos ocupa ya el 12º lugar en el ranking de factores que más estrés causan (por delante de la pérdida de nuestro teléfono).

 

La misión de Weleda: conectar al ser humano con la naturaleza

La marca de green-beauty ha lanzado una campaña para ayudar al consumidor a verse y sentirse lo mejor posible | Fuente: Weleda

Los valores de Weleda son hoy más relevantes que nunca y no hay mejor momento para hacer realidad esta conexión. La campaña ‘You Are Nature’, de carácter global, se ha desarrollado para reactivar la conciencia en torno al precioso vínculo entre la naturaleza y nosotros mismos; celebrando que no estamos separados los unos de los otros e inspirando a los consumidores a encontrar su contraparte natural dentro de la gama de la marca, que está hecha completamente de ingredientes de origen natural y de manera responsable.

Con analogías simples, imágenes impactantes y la apariencia y diversidad de la campaña, Weleda demuestra que incluso después de casi un siglo, el fuerte sentido de propósito de la marca se sintoniza con el espíritu actual. Desde 1921, Weleda es la marca pionera en green-beauty, muy posicionada en el mercado y que ha sido precursora en el camino para que otros la sigan: desde la agricultura y el cultivo biodinámicos, hasta establecer los estándares en cuanto a prácticas comerciales éticas y sostenibles, al tiempo que ha creado productos eficaces y muy valorados que han superado la prueba del tiempo, ayudando a los consumidores de todo el mundo a verse y sentirse lo mejor posible.

“Weleda ha sido pionera durante casi 100 años, reflejo de ello es la fortaleza de nuestra marca. Los valores de Weleda nunca han sido más relevantes que en el mundo en constante cambio en el que vivimos hoy en día. Nuestra tarea como marca es demostrar esta relevancia a nuestro consumidor: ¡se lo debemos a ellos!”, asegura An Driessens, global head of marketing del Grupo Weleda.