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Hiscox colabora activamente con la iniciativa #NaturalezaSinPlásticos de WWF

Donará un euro por cada póliza suscrita en 2022 al proyecto, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y ayudando a eliminar el plástico de los mares y océanos

Cada año se vierten a la naturaleza 100 millones de toneladas de residuos de plástico y una décima parte acaba en el mar. De hecho, concretamente en el Mediterráneo, el 95% de la basura del mar y de las playas es plástico. Conscientes de esa realidad, Hiscox España donará un euro por cada nueva póliza suscrita durante el año 2022 al proyecto #NaturalezaSinPlásticos, impulsado por WWF. La cantidad recaudada con el proyecto se entregará a la ONG al finalizar el año.

Además, con motivo de la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, Hiscox ha hecho entrega a WWF de una donación adicional.

Este proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que señalan en el Objetivo 14 la necesidad de acabar con la contaminación marina y la importancia de avanzar en su protección. Por tanto, la donación de Hiscox permitirá a WWF invertir más recursos en la recuperación de los mares y la eliminación de los residuos en línea con los objetivos de la aseguradora de contribuir a la mejora del medioambiente.

Esta iniciativa local se suma a las numerosas actividades en pos del medioambiente que Hiscox desarrolla a lo largo de todos los países en los que tiene sede. Tal y como se detalla en su Informe Climático Anual de 2022, la aseguradora ha logrado en este último año una reducción del 36% de sus emisiones operativas totales y acumula siete años consecutivos como empresa neutra en carbono.

“El cuidado del medioambiente es tarea de todos los actores sociales y especialmente de las empresas, que debemos poner nuestro granito de arena para conseguirlo. Con esta nueva colaboración, una parte de cada nuevo negocio que generemos este año se destinará a recuperar los mares, fuente de riqueza para todos. Además, en Hiscox somos conscientes de que importan nuestras acciones, pero también las de nuestros asegurados, y por eso hemos decidido dejar de suscribir a empresas especialmente nocivas para el planeta”, ha declarado al respecto de esta nueva colaboración Carolina Morato, directora de marketing y comunicación de Hiscox España.