Actualidad

PRGarage lanza en España Virtual Arena

Un espacio digital que permite emular eventos presenciales

La agencia de comunicación, organización de eventos y servicios de marketing PRGarage ha anunciado el lanzamiento en exclusiva en España de Virtual Arena, un espacio digital para la celebración de eventos de cualquier dimensión que funciona en todo tipo de dispositivos, incluyendo cascos de realidad virtual

Virtual Arena es un entorno virtual que permite simular desde grandes congresos a pequeñas reuniones, pasando por conciertos de música. La plataforma ofrece diferentes juegos de cámara para situar al ponente o los ponentes en un escenario virtual rodeado de público, lo que crea la ilusión de que es un evento que se está celebrando en el mundo real. Para conseguir este efecto, el ponente es grabado en un escenario especial con fondo croma y su imagen se traslada en tiempo real al espacio virtual.

Virtual Arena ofrece tres espacios diferentes: Arena, un auditorio de grandes dimensiones con cientos de butacas; Sala Oval, un espacio de tamaño medio para reuniones; o Auditorio, una sala con asientos de capacidad variable. Todos ellos son personalizables y adaptables a cualquier marca e identidad visual.

Otra de las ventajas de Virtual Arena es que cualquier persona puede asistir al evento, independientemente de la tecnología que utilice, puesto que la plataforma es compatible con cualquier dispositivo, móvil o sobremesa, además de con cascos de realidad virtual.

La herramienta Virtual Arena ha sido desarrollada por la agencia portuguesa GCI y será comercializada en España a través de PRGarage gracias a la colaboración estratégica de ambas compañías.

“La complicada situación que vivimos a consecuencia del coronavirus lo ha cambiado todo y ha afectado muy duramente a la celebración de eventos”, explica Mario Jiménez, fundador y socio director de PRGarage. “Teniendo en cuenta que los contagios no se han detenido y que probablemente tendremos que extremar las precauciones durante muchos meses, nuestra obligación como agencia era buscar alternativas. Virtual Arena es la solución perfecta, ya que permite ofrecer la sensación de que estamos viendo un evento en un espacio real, mientras que todos los implicados se encuentran en un entorno controlado y seguro”.

“El lanzamiento en España es un paso importante para el proyecto. Virtual Arena uno de los productos más sólidos y ambiciosos del mundo en su categoría y creemos que resulta fundamental en un contexto como el actual, ya que permite a las marcas seguir comunicándose con su público”, apunta por su parte Bruno Batista, CEO y creador de Virtual Arena.